tomas de aire en un auto

¿Cuándo es bueno instalar tomas de aire en un auto?

Aunque algunas personas consideran que las tomas de aire en los automóviles se instalan por estética, esto no es del todo cierto, muchas veces estas tomas de aire son realmente necesarias, para no sobrecargar el motor ni la ventilación básica del vehículo.

Los dueños de automóviles que han modificado demasiado el motor, necesitan realizar tomas de aire, debido a los cambios realizados, que han sobre limitado los parámetros de rendimiento de su automotor de manera definitiva. Es allí, donde las tomas de aire se vuelven un elemento importante, para conseguir que el motor tenga más aire frío y no se sobrecaliente, y así evitar serios problemas en la mecánica del auto.

Si las mismas son funcionales, resulta indicado ubicarlas en sitios claves como el capot o en la parte trasera, mientras que si las tomas son meramente estéticas, su ubicación puede variar dependiendo el gusto y el estilo del propietario.

Existen varias ventajas de instalar tomas de aire dentro del vehículo, entre sus funciones se encuentran: refrigerar los frenos y el motor, lograr que entre aire frío en la parte delantera o trasera, conseguir que el aire puro y fresco ingrese al vehículo, incrementar la fuerza del motor, evitar los sobrecalentamientos y reducir el consumo de gasolina.

Se pueden ubicar en varios sitios: en el faldón o talonera, en las aletas laterales, en los filtros, cerca al radiador, en el capot y en el techo. Son recomendadas para los propietarios que viven en clima cálido, debido a que ayudan que exista un balance térmico dentro del automóvil. Así mismo, contribuyen a que las altas temperaturas no logren perturbar el funcionamiento del vehículo y así evitar un sobrecalentamiento.

Para finalizar, podemos establecer que la toma de aire es una buena opción tanto estética como funcional. Este elemento puede ayudar a mejorar significativamente el rendimiento del automóvil, y puede potenciar el funcionamiento del motor y su sistema de refrigeración.

La única recomendación, es que, si las tomas de aire se instalarán por pura estética, es necesario realizar un estudio completo y asesorarse de expertos en el tema, para así ubicar la toma en el sitio correcto y no estropear el automotor.

Recomendado para ti