Empaque de Culata

Revisión al Empaque de Culata

Uno de los sellos o empaques más importantes de cualquier motor de automóvil se ubica en la unión del acoplamiento entre el bloque del motor y el cilindro (culata) y debe aguantar la fuerza de combustión.

Además, sella un gran número de canales para el líquido refrigerante y soporta grandes cambios de temperatura cuando el motor se enfría y se calienta.

Si el empaque de culata se encuentra dañado, puede generar problemas pequeños o grandes que pueden provocar un fallo en el motor.

La mayoría de los síntomas de sello de culata dañado se pueden diagnosticar por medio de un examen minucioso y se pueden confirmar los problemas con herramientas especializadas, antes de llevar el vehículo a una costosa y larga reparación.
Pérdida de presión

Una de las zonas comúnmente con fallo puede ser el sello entre el cilindro del motor y el conducto refrigerante.
Cuando el refrigerante se calienta y aumenta la presión, el refrigerante pasará a estado gaseoso durante la combustión y se verá como una nube blanca procedente del tubo de escape. Esta nube de vapor será mucho más concentrada que la que se suele ver cuando hace frío o cuando en las mañanas arranca el vehículo después de un fuerte período en reposo.

 

Recomendado para ti