Generalidades

El inicio de la aventura motera

Al igual que los autos, las motocicletas también tienen un motor de encendido por chispa. Ahora, te comentaremos acerca de las generalidades sobre su sistema de encendido.

El sistema de encendido es factor importante porque el rendimiento del motor dependerá en gran parte del sistema de encendido. La mezcla aire – combustible llega a ser inflamada por una chispa que se genera por una bujía, y esa inflamación crea una presión elevada en la cámara de combustión.

El motor llegará a tener un rendimiento óptimo si la presión generada por la inflamación está entre 5° y 10° luego del punto muerto superior. Si la chispa de encendido es demasiado pronta se perderá potencia ya que el esfuerzo mecánico será mayor. Por el contrario, si la chispa de encendido tarda, la presión máxima en la cámara de combustión se demorará y la potencia se desperdiciará.

Si el volumen del aire es mayor, la velocidad del frente de llama que se genera en la cámara de combustión también será alta, y caso contrario cuando hay menos volumen de aire. Por lo tanto, se puede retrasar la chispa de encendido si el volumen de la cámara de combustión aumenta.

Recomendado para ti