En caso tu vehículo tenga cajas de cambios automáticas tradicionales, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedan durante el mayor tiempo posible.
1.- Primero el freno de mano, después la palanca en P
La posición de parking (P) de las cajas automáticas no debe usarse como freno de mano. Si bien es cierto, el auto no se moverá, todo el peso del vehículo estará apoyado sobre la transmisión y no sobre el freno.
2.- En paradas largas, coloca la palanca en punto muerto
En el caso de las cajas tradicionales, el convertidor de par rozará y aunque está preparado para ello, y el desgaste es mínimo, sí conviene poner la palanca en N en detenciones largas, ya que además de cuidar la mecánica, se reducirán las vibraciones en el habitáculo.
3.- Renovar el aceite de la caja de cambios
Es fácil olvidar que las cajas automáticas también requieren de lubricante. Por ello, es recomendable seleccionar el fluido de transmisión adecuado y respetar los intervalos de cambio.
4.- Si vas a mover la palanca, hazlo con el freno pisado y detenido
Muchos autos con caja automática ni siquiera te dejarán mover la palanca si no estás detenido, pero en modelos más antiguos es un error que se comete fácilmente.
5.- Cuidado si te van a remolcar
En un escenario así, la caja de cambios debe estar en punto muerto.
Fuente: diariomotor.com