Volkswagen convierte la Kombi de 1962 en un vehículo eléctrico

El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, ha presentado una versión eléctrica de una Kombi de 1962 denominado Type 20, con motivo de la inauguración de su renovado laboratorio el Electronics Research Laboratory, en Sillicon Valley.

El Volkswagen Type 20 denota un estilo clásico dotado por nuevas tecnologías. Ha sido modernizado justamente en este laboratorio, en la cual han incorporado un sistema de seguridad biométrico, un cuadro de instrumentos holográficos, un motor eléctrico y una batería de 10 kWh.

Este nuevo vehículo fue desarrollado por un proceso denominado “diseño generativo” lo que permite maximizar la resistencia disminuyendo el peso total del coche. Por otro lado, su sistema de seguridad cuenta con una cámara de 720p de reconocimiento facial colocada en la puerta del conductor, la cual solamente se abrirá si identifica a las personas autorizadas para conducir.

Asimismo, el asistente virtual funciona fuera o dentro del vehículo y se activa con un “Hey auto”. En la parte exterior el logo de VW se activará mostrando un anillo LED, al igual como lo hace un Amazon Echo.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.