Segunda parte

Viaje al centro del motor (Parte II)

Conocer el motor es fundamental no solo por la importancia que este tiene, sino porque es necesario saber cuál es el elemento que le da funcionamiento al carro. A continuación, la segunda parte de una lista de cosas básicas que debes saber sobre tu motor.

Cuán silencioso es

Tiene que ver con la comodidad a la hora de viajar, si bien es cierto buscamos un vehículo que nos movilice con estilo, es necesario también enfocarnos en el confort, que no sea muy ruidoso, ni que llame la atención, que se caracterice por lo silencioso de su habitáculo y no por la bulla que emite su motor.

Saber hasta dónde puede llegar

Es necesario no exigir de más al motor, es decir, tener conocimiento de su potencia, del torque y a cuantas revoluciones puede ir para darle una mejor calidad de vida al motor y no romperlo con facilidad.

Revisar la batería y el cableado

Hay oportunidades que por una mala conexión o un escape de la gasolina pueda hacer un cortocircuito e incendiarse el motor por un mal cableado. Lleva cables por si necesitas, pedirle a alguien que te dé carga y aprende a cómo conectarlos porque puedes encontrar quien te dé corriente pero que tampoco sepa hacerlo.

Recomendado para ti