Fallas y costos
Arreglos onerosos

¿Cuáles son los repuestos y reparaciones más caras de un auto?


Aparte de lo costoso que resulta reparar un auto después de un choque o accidente, existen otras fallas sobre todo en el motor y la caja de cambios que pueden ser muy costosas.

Conozcamos cuáles son los repuestos y las reparaciones que pueden afectar más a nuestra economía:

Caja de cambios. Aunque es inusual que se dañen, el descuido en el mantenimiento del vehículo o los malos cambios de marcha son dos factores que pueden desembocar en un mal final. El costo oscila entre 4000 y 12 000 soles.


Los inyectores. Los motores diésel son los más caros de reparar. Normalmente suelen fallar por el uso, pero también se da por la mala calidad del combustible. Sustituirlos ascienda a 8000 soles y unas 30 horas de mano de obra.

Correa de distribución. Es otro elemento de mayor gasto, pero no por la correa en si, sino por los otros elementos que se dañan si se rompe.


Junta de la culata. El precio de la pieza está entre 1600 a 2400 soles. Uno de los motivos es el sobrecalentamiento del motor; por ello se sugiere revisar periódicamente el refrigerante del vehículo, lo cual conlleva entre 15 y 25 horas de trabajo.

El turbo: El precio está entre 4000 y 20 000 soles y depende del vehículo. Su reparación o instalación dura 8 horas aproximadamente. El origen se da por circular con el motor muy revolucionado, con exceso de temperatura.

Los datos están estimados entre una reparación significativa que implicaría retirar la pieza del vehículo, hasta el cambio total de ella, lo cual sí requiere de un presupuesto elevado y más tiempo de trabajo.

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