Alcances para usar el lubricante

Lubricante en la moto: Alcances básicos para un uso correcto

El lubricante actúa como elemento de separación entre las diferentes piezas móviles dentro del motor de un vehículo. Y si hablamos de una motocicleta, la importancia de él en el motor es fundamental. A continuación, algunos alcances sobre el lubricante de una moto dados por un especialista.

Sin el lubricante no podríamos andar en una moto. Su mantenimiento debe ser periódico y saber cómo usarlo es también algo básico de aprender. Según Christian Galdames, jefe de Servicio y Repuestos de Yamaha Motor del Perú, “los lubricantes son de suma importancia en los motores de combustión interna, sin ellos el motor tendría solo algunos minutos de vida”. 

Él añadió además que la función principal del lubricante es evitar la fricción de las partes internas del motor que se encuentran moviéndose a una gran velocidad. Asimismo, sostuvo: “Adicionalmente se le añaden algunas otras bondades como la de refrigerar, de ser detergente, antioxidante, anticorrosivo etc.”.

Clasificación de lubricantes

En el mundo de los aceites existen algunos criterios importantes para poder clasificar los tipos de lubricantes, por ejemplo: la base con el que están fabricados (mineral, semi sintético, sintético), la viscosidad que tiene el aceite (SAE) y el grado de exigencia que soporta el aceite (API y/o JASO).

 

Recomendado para ti