Diferencias sustanciales

Diferencias entre el sistema de inyección de un auto con el de un camión

Si bien es cierto las similitudes son muchas en los sistemas de inyección, podemos destacar algunas diferencias bastante puntuales.

El docente Alfonso Huanacuni se pronunció sobre los sistemas de inyección en los camiones y las diferencias que hay entre ellos y los que podemos encontrar en los automóviles. “Normalmente el auto está diseñado con sistema de inyección a gasolina y en camiones es diésel, camiones a gas no hay muchos e incluso se han dejado de fabricar porque no son rentables”, sostuvo el docente de IDAT.

Él agregó además que el tratamiento es distinto porque un motor a gasolina utiliza un componente adicional que es la chispa. “Hay que recordar que el diésel explosiona por admisión de aire, ese aire se comprime y por un autoencendido el mismo petróleo hace que se dé la explosión”, precisó el especialista. 

Recomendación fundamental

“Para que no se dañe el sistema de inyección, recomiendo a las empresas y camioneros que se haga el mantenimiento respectivo en cuanto al cambio de filtros de petróleo, si es posible, cada 10 mil kilómetros hacer el cambio y no andar en reserva. Hay que estar además pendiente de la acumulación del agua”, puntualizó el docente Huanacuni.

 

Recomendado para ti