¿Alguna vez te has quedado botado en plena avenida mientras manejabas una motocicleta? Imaginamos que sí. Por ello, es importante saber qué puntos hay que inspeccionar en la máquina como por ejemplo la batería y salir del apuro rápidamente.
Antes de revisar la batería, hay que comprobar primero que el interruptor de encendido está en su posición y que la gasolina está llegando al carburador. Para ello basta con comprobar que al abrir el tornillo de evacuación la gasolina sale. También se puede comprobar ello retirando el tubo de la gasolina de la entrada del carburador.
Ahora bien, si el motor no suena o lo hace con poca fuerza, el problema es la batería. Pero si no estás seguro o deseas comprobarlo adecuadamente, retira el sillín y revisa que los bornes de la batería no estén sucios.
Si tienes el voltímetro a mano, mide la tensión, un cable a cada borne y a ver lo que marca, si es menos de 12'5 V la batería esta baja de carga, ahí tienes el problema localizado, empuja la moto y trata de arrancarla en la segunda marcha, seguramente te arranque.
Si la batería está bien, puede ser un fusible, y si se cambia el fusible y se vuelve a quemar es porque hay un cortocircuito, esto es un poco más complicado de averiguar, pero imprescindible para que todo funcione bien.
Fuente: portalmotos.com