Cinco gadgets tecnológicos que debes llevar en tu coche

Cinco gadgets tecnológicos que debes llevar en tu coche

Con la llegada del buen tiempo, los desplazamientos por carretera se incrementan considerablemente. Para realizar estos viajes de forma segura y sin sobresaltos es importante que tengas en cuenta que existen algunos gadgets tecnológicos que te resultarán de gran ayuda.

En esta ocasión queremos presentarte cinco gadgets tecnológicos;

1. Navegador

Hoy en día, el GPS se ha convertido en un gadgets casi imprescindible cuando circulas por tierras desconocidas’. No solo te ayuda a llegar a tu destino por el camino más corto o más rápido, también te avisa de los radares fijos o te indica los límites de velocidad o puntos de interés (atracciones turísticas, aparcamientos, etc.). La mayoría de los coches que se venden en el mercado ofrecen el navegador integrado aunque su precio es mayor que los navegadores portátiles, que además tienen la ventaja de que pueden usarse en varios vehículos. La tercera opción, un App de navegación para tu Smartphone suele ser la más económica e igual de efectiva en la mayoría de los casos.

2. Avisadores de radar comunitarios en tiempo real.

Además de cumplir con su función normal, estos avisadores de radar cuentan detrás con una comunidad de usuarios que advierten al resto de la presencia de un radar fijo o móvil, de posibles atascos, etc. En España no son tan utilizados como en otros países, pero cada vez cuentan con más usuarios. Un ejemplo estos dispositivos es Coyote

3. Medidor de presión de los neumáticos e inflador

En las gasolineras podrás revisar la presión de los neumáticos siempre que sea necesario, pero si te da pereza arrancar el coche solo para medir la presión o cuando vas a repostar vas con prisas, una buena opción es disponer de tu propio medidor de presión de neumáticos. Podrás hacerlo con más comodidad y de forma más frecuente. Para medir la presión correctamente debes hacerlo con los neumáticos en frío. Otra opción es adquirir un inflador de neumáticos, que no solo mide la presión sino que también los infla si es necesario.

4. Soporte para el teléfono móvil.

Un gadgets muy útil que te permitirá utilizar tu teléfono móvil como navegador. Los hay de muchos tipos. Los mejores son los que se rotan 180 grados para acertar con la posición más cómoda, tanto en vertical como en horizontal. Es recomendable elegir un anclaje versátil tanto para fijarlo en el parabrisas como en el salpicadero o en los conductos de ventilación.

5. Ambientador eléctrico

Para evitar los malos olores dentro del habitáculo o para vehículos con conductores fumadores resulta interesante disponer de un ambientador. Los hay manuales de toda la vida o incluso eléctricos, que se pueden programar para que funcionen de forma automática.

Junto a estos gadgets para el coche que, en mayor o menor medida tienen un componente tecnológico, nosotros te recomendamos no olvidarse de otros tres accesorios imprescindibles: un extintor portátil, un martillo de seguridad rompecristales y una percha para el coche.

Por: Juan Vílchez Sánchez, instructor de Mecatrónica Automotriz de IDAT

Recomendado para ti