Alcances sobre este sistema
Sistema de suspensión en auto

Sistema de suspensión: Asimilando las irregularidades del camino

Un medio elástico que además de sostener la carrocería asimile las irregularidades del camino, así podría definirse a la suspensión en un vehículo, uno de los sistemas más importantes en un auto, por no decir el más importante.

¿Qué tan valioso es el sistema de suspensión en un vehículo? Para muchos expertos en la materia es el sistema principal en un coche pues le da estabilidad y sostenibilidad al vehículo durante la conducción.

La suspensión es simplemente el conjunto de elementos que se interponen entre los órganos suspendidos y no suspendidos. Estos elementos son resistentes y elásticos para aguantar las cargas sin que se produzcan deformaciones permanentes ni roturas y también para que el vehículo no pierda adherencia con el suelo.

La función elemental de este sistema es suspender y absorber los movimientos bruscos que podrían llegar a producirse en una carretera o en cualquier vía pública. Y para lograr dicho cometido, estos componentes deben ir entre la carrocería y los ejes donde están las ruedas.

Elementos de la suspensión

Los elementos que integran un sistema de suspensión son: los resortes, los amortiguadores, la barra estabilizadora, las bandejas, los topes de gomas, las rótulas, la barra tensora y los candados.

Fuente: mecanicayautomocion.blogspot.com

Recomendado para ti