Tablero de temperatura
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¿Es bueno “calentar” el auto?

La costumbre de calentar el motor de tu automóvil antes de manejarlo se convirtió en un debate y a veces esto puede confundirnos. La base de este pensamiento se extiende a la época cuando los motores dependían de carburadores.

La diferencia principal con la tecnología de ahora (inyección electrónica de combustible) es que esta da a los cilindros la mezcla exacta de aire y combustible para generar el evento de combustión. Los automóviles que funcionaban con carburadores no tenían este importante sensor, por lo tanto si la gasolina estaba muy fría el automóvil no encendería.

Poner en marcha el motor de tu automóvil y dejarlo andando para ‘calentarlo’ antes de manejar, no solo hace que gastes más combustible, sino también está despojando de aceite a componentes críticos como los cilindros y los pistones. Bajo condiciones normales, el motor de tu auto funciona con una mezcla de aire y combustible vaporizado, gasolina en este caso. Cuando la mezcla entra en el cilindro, el pistón la comprime, produciendo una chispa. Esa chispa enciende una bujía que entonces genera un evento de combustión, haciendo funcionar al motor.

Pero cuando hace mucho frío, es menos probable que la gasolina se evapore y tu automóvil lo compensa en principio agregando más gasolina a la mezcla de aire y vapor, ahí es cuando inicia el problema.

Esto es un problema porque coloca gasolina extra en la cámara de combustión y un poco de esta puede quedarse en las paredes del cilindro. La gasolina es un solvente fuerte que puede limpiar el aceite de las paredes si mantienes el motor encendido y sin utilizarlo por un periodo extendido de tiempo.

Con el tiempo, esta acción de lavado puede tener un efecto perjudicial en la lubricación y vida de elementos como los anillos del pistón y áreas de los cilindros que son elementales para poder encender tu automóvil. Haciendo que contrario a la creencia popular, ‘calentar tu automóvil’ le reste vida al motor.

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