¿Qué color debe ser el humo que sale del tubo de escape?

Un color extraño es símbolo de que algo anda mal con nuestros autos.

Mientras no vivamos en un videojuego, que salga humo de color verde desde nuestro tubo de escape no debería parecernos algo divertido o curioso. El color de este es, como en el cuerpo humano, símbolo de que algo en nuestro vehículo está funcionando bien o no.

Por eso es necesario reconocer los colores y saber lo que significa cada uno.

Humo Negro

Significa que nuestro auto está quemando demasiado combustible. Un fallo así puede ser ocasionado por una bujía en mal estado, fallo en el filtro de aire, en los inyectores o en el regulador de presión del combustible. 

En la mayoría son casos que con un correcto mantenimiento se podrían evitar.

Ve al taller para evitar un enorme gasto futuro.

Humo Marrón

Este es un problema menor, y puede deberse a que el tubo de escape está muy oxidado.

Humo Blanco

No significa que tenemos un nuevo Papa, sino que existe la presencia de agua en el sistema de escape, ya sea porque se filtra al motor desde el sistema de refrigerado o por un proceso de condensación que ocurrió cuando el auto estuvo apagado.

Es normal que este color salga al encender el auto, pero si continúa en todo el trayecto, es sin dudarlo un problema de la refrigeración, lo que ocasionaría que hayan ‘jalones’ mientras se conduzca.

Humo Azul

A menos que el combustible de nuestro auto sean Pitufos, esta es una gran alerta. Significa que el aceite está ingresando a la cámara de combustión, quemándose en exceso y expidiendo un olor a quemado.

Este asunto es ocasionado por problemas de sellado en los anillos del pistón, las válvulas de admisión, o en la junta de la culta y ocasiona que el motor pierda potencia, por lo que te recomendamos ir al taller en la brevedad.

Suele ser muy común en autos que tengan una antigüedad de más de 20 años.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020