alinear las ruedas

¿Cuándo es necesario alinear las ruedas?

Se dice que un vehículo está alineado adecuadamente, cuando todos los componentes de la suspensión y la dirección se encuentran en buenas condiciones, así como los mecanismos del neumático, la rueda que funcionen derechos y sin desviación.

Se requiere de una alineación apropiada para que el desgaste de los ribetes de neumáticos sea uniforme y los virajes precisos. Un desgaste desigual de los neumáticos delanteros o traseros, cambios en el manejo de su vehículo y en la respuesta de viraje (por ejemplo, cargarse hacia un lado) puede ser indicación de desalineación.

Generalmente el mayor deterioro que puedes observar es en la parte exterior de la rueda significa que necesita alinear el vehículo. Otro indicador, es si piensas que tu vehículo va a la deriva hacia un lado, aunque lo estés conduciendo sigue yéndose hacia la derecha o la izquierda es probable que debas recurrir al mecánico. Una vibración en el volante también puede ser un indicio de una falla en la alineación. Si nota que va conduciendo en una recta, el carro va derecho, pero el volante no está centrado es una muestra de que su vehículo no está bien alineado y debe buscar ayuda de un especialista.

Hoy en día, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que pueden ser ajustadas para alineación. Podría ser que tu vehículo necesite de una alineación de la parte delantera o de las cuatro ruedas, dependiendo de los síntomas que estés experimentando con el vehículo. El costo moderado de tener su vehículo alineado puede más que pagar por sí mismo el uso de los neumáticos, el desempeño y la comodidad.

 

Recomendado para ti