Una pareja británica parte del Polo Norte para emprender una aventura por primera vez en el mundo. Todo esto a bordo del Nissan Ariya eléctrico.
El 31 de marzo, los aventureros Chris y Julie Ramsey comenzaron oficialmente su esperada expedición de Polo a Polo (Pole to Pole). Su viaje en el Nissa Ariya Eléctrico los llevará por 27,000 km a través de América del Norte, Central y del Sur hasta llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur de la Antártida. Se estima que llegarán a este punto en diciembre del 2023.
Ningún vehículo ha completado el viaje entre estos dos extremos del mundo y el equipo de Pole to Pole está emprendiendo el desafío en un vehículo 100% eléctrico. Chris y Julie se han embarcado en el viaje para mostrar cuán capaces y emocionantes son los vehículos eléctricos y como una acción positiva contra la crisis climática.
Nissan Ariya eléctrico y sus adaptaciones para la ruta
El Nissan Ariya sufrió algunas modificaciones menores para que hacer frente a los terrenos extremos que el equipo enfrentará a lo largo de su ruta. Veamos en qué consisten estas adaptaciones:
- La suspensión se levantó y los pasos de rueda se han extendido para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a "flotar" en la nieve profunda del Ártico y el hielo marino.
- No se realizaron modificaciones a la batería y el tren motriz del Ariya. Tampoco hubo cambios en el sistema e-4ORCE, la avanzada tecnología eléctrica de control de las cuatro ruedas de Nissan.
- El prototipo aprovechará los fuertes vientos y las largas horas de luz para cargar la batería del Ariya (incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables). El equipo espera que la innovación de carga pueda inspirar una transición a los vehículos eléctricos para la futura exploración polar.
Un viaje esperado
"Después de cuatro años de planificación y trabajo duro, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole", comentó Chris. "Julie y yo hemos hecho varias aventuras con vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro mayor y más emocionante desafío”.
"Estamos entusiasmados de compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increíbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantaría que todos fueran parte de Pole to Pole, así que por favor sigue y participa en la aventura en nuestros canales sociales", agregó Julie Ramsey.