Comienza expedición que irá del Polo Norte al Polo Sur en vehículo eléctrico

Comienza expedición que irá del Polo Norte al Polo Sur en vehículo eléctrico

Una pareja británica parte del Polo Norte para emprender una aventura por primera vez en el mundo. Todo esto a bordo del Nissan Ariya eléctrico.

El 31 de marzo, los aventureros Chris y Julie Ramsey comenzaron oficialmente su esperada expedición de Polo a Polo (Pole to Pole). Su viaje en el Nissa Ariya Eléctrico los llevará por 27,000 km a través de América del Norte, Central y del Sur hasta llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur de la Antártida. Se estima que llegarán a este punto en diciembre del 2023.

Ningún vehículo ha completado el viaje entre estos dos extremos del mundo y el equipo de Pole to Pole está emprendiendo el desafío en un vehículo 100% eléctrico. Chris y Julie se han embarcado en el viaje para mostrar cuán capaces y emocionantes son los vehículos eléctricos y como una acción positiva contra la crisis climática.

Nissan Ariya eléctrico y sus adaptaciones para la ruta

El Nissan Ariya sufrió algunas modificaciones menores para que hacer frente a los terrenos extremos que el equipo enfrentará a lo largo de su ruta. Veamos en qué consisten estas adaptaciones:

  • La suspensión se levantó y los pasos de rueda se han extendido para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a "flotar" en la nieve profunda del Ártico y el hielo marino.
  • No se realizaron modificaciones a la batería y el tren motriz del Ariya. Tampoco hubo cambios en el sistema e-4ORCE, la avanzada tecnología eléctrica de control de las cuatro ruedas de Nissan.
  • El prototipo aprovechará los fuertes vientos y las largas horas de luz para cargar la batería del Ariya (incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables). El equipo espera que la innovación de carga pueda inspirar una transición a los vehículos eléctricos para la futura exploración polar.

Un viaje esperado

"Después de cuatro años de planificación y trabajo duro, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole", comentó Chris. "Julie y yo hemos hecho varias aventuras con vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro mayor y más emocionante desafío”.

"Estamos entusiasmados de compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increíbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantaría que todos fueran parte de Pole to Pole, así que por favor sigue y participa en la aventura en nuestros canales sociales", agregó Julie Ramsey.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark