Foto: facebook ALG Autos.
Foto: facebook ALG Autos.

¿Se puede instalar una computadora a un auto antiguo?

La importancia de la computadora en los vehículos actuales es fundamental para su correcto funcionamiento, sin embargo, muchos de los antiguos no cuentan con una computadora, por lo tanto, la pregunta es si se le puede instalar una.

El propietario y gerente general de ALG Autos, Andy Ledgard, especialista en modificación de computadoras de los vehículos, nos explica que “en un auto que no cuenta con computadora, incorporarle una y todo el sistema desde cero, se podría realizar entre una y dos semanas, porque se debe instalar todo el sistema, cañerías, entre otros”.

En realidad, todo tipo de carro es apto para modificarle la computadora, y en el caso de los que no cuentan con una, es posible instalarlo, con la finalidad que la potencia del motor aumente.

El tipo de computadora que es recomendable instalarles a estos vehículos es la computadora programable. Por ejemplo, a un auto carburado, se le puede adaptar un sistema de computadora programable. 

Las modificaciones a las computadoras se podrían hacer a la mayoría de autos con dirección electrónica. La idea es potenciar el motor de los vehículos.

En cuanto a los vehículos nuevos, la modificación de la computadora suele ser más simple, pero se hace con el objetivo que aumentar la potencia del motor.

“Lo que pasa es que los autos nuevos con dirección electrónica, muchas veces vienen limitados por normativas para que el auto dure mucho más, entonces se modifica la computadora para poder aumentar el rendimiento”, explica finalmente Andy Ledgard.

En cuanto al precio, varían según lo que se requiera entre 300 y mil dólares.

NOTAS RELACIONADAS:

¿CÓMO MODIFICAR LA COMPUTADORA DEL AUTO PARA GANAR POTENCIA?

LA IMPORTANCIA DE LAS COMPUTADORAS EN LOS VEHÍCULOS

¿SE PUEDE INSTALAR EL TURBO A UN AUTO ESTÁNDAR?

¿CÓMO AFINAR EL MOTOR PARA VIAJAR A LA ALTURA?

LA IMPORTANCIA DE LOS SENSORES DE MASA Y FLUJO DE AIRE

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark