Ford Bronco

Ford Bronco: todas sus generaciones desde hace 40 años

El nuevo Ford Bronco se lanzó en Estados Unidos y en pocos días se ha convertido en la SUV del momento. Conoce a continuación, todas sus generaciones.

1966-1977

El Bronco de primera generación tenía que ver con dos cosas: vencer al Jeep CJ-5 y una simplicidad robusta. Por lo tanto, las características estándar incluyen un manual de cambio de columna de tres velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

1966-1977

Su cuerpo era cuadrado y toda la cristalería es plana, para ahorrar el costo del vidrio curvado, los parachoques eran rectos y las pieles de las puertas eran la misma pieza estampada a izquierda y derecha. Los lujos como una caja de cambios automática y dirección asistida llegaron en 1973, pero el Bronco siguió siendo una herramienta todoterreno adecuada, no muy diferente a algo que los británicos habían pensado en la década de 1940.

1978-1979

Tal vez se pregunte por qué el Bronco de primera generación fue durante más de una década y su descendiente directo solo sobrevivió dos años. Bueno, eso es gracias a la crisis del petróleo de 1973.

1978-1979

El Bronco de segunda generación, mucho más grande y pesado, en realidad estaba programado para un lanzamiento en 1974, pero a Ford le preocupaba que un SUV que fuera un pie más ancho, más de dos pies más largo, unos 700 kg más pesado y propulsado por al menos un V8 de 5.8 litros no sería el automóvil del momento en un mercado de nueva economía.

1980-1986

Para el Bronco de tercera generación, el motor estándar era un seis cilindros en línea de 4.9 litros. Y si eso no te gustaba, siempre podías optar por el V8.

1980-1986

Mucho antes de que el actual exceso de gigantes gigantes estadounidenses obstruyera las carreteras y vías aéreas australianas, el Bronco de tercera generación en realidad se dirigió a Australia, donde fue construido con motores producidos localmente.

1983-1990

El Bronco II también tenía una clara tendencia a dejar de estar sobre sus ruedas, incluso cuando su conductor insistía en que preferiría que continuara haciéndolo. De hecho, esto sucedió tan a menudo y con consecuencias tan terribles que Ford pagó una indemnización por daños de $ 2.4 mil millones a clientes antiguos.

1987-1991

No tenía una tendencia particular a deslizarse por los lazos hoscos de la tierra y abrirse camino a través del cielo con alas doradas por el terror, lo que lo colocaba por delante del Bronco II.

1987-1991

La elección de las versiones de seis u ocho cilindros de un motor de 4.9 litros permaneció, al igual que el Windsor V8 de 5.8 litros (porque más potencia es mejor), pero lujos como la tracción a las cuatro ruedas con botón, la transmisión de sobremarcha y Frenos antibloqueo disponibles. Aunque hay que decir que los frenos antibloqueo solo estaban en las ruedas traseras, lo que para nosotros es como usar medio casco.

1992-1996

Y aquí, como era de esperar, llegamos al Bronco más grande. Y también el Bronco que podría decirse que es tan famoso como el primero, si no por la mejor de las razones.

1992-1996

Como el Ford Bronco más grande que se haya fabricado, había un amplio espacio para los miles de dólares en efectivo, cambio de ropa, pasaporte, Magnum .357, fotos familiares y un bigote falso que, según los informes, OJ tenía con él. Y tendríamos que suponer que el Windsor V8 de 5.8 litros sería capaz de más de 35 mph.

Recomendado para ti