bombillas de auto
bombillas de auto

¿Cuántos tipos de bombillas tiene mi auto y cuándo cambiarlos?

Un vehículo cuenta con diferentes tipos de bombillas, cada una de ellas con funciones bien precisas. Hay bombillas de filamento que normalmente se encuentran en las luces traseras y en los intermitentes delanteros. Las bombillas halógenas se utilizan para los faros delanteros y los faros antiniebla. 

Los faros de xenón también pueden sustituir a las bombillas halógenas en los faros delanteros. Los fabricantes utilizan cada vez con mayor frecuencia los faros de emisores LED. Se trata de una tecnología que ofrece una vida útil mucho más larga. Desde febrero de 2011, los fabricantes están obligados a incluir faros de conducción diurna en sus nuevos modelos. Normalmente, se trata de faros con emisores LED.

Con el objetivo de facilitar la elección de la bombilla adecuada, le ofrecemos a continuación una descripción de las bombillas más utilizadas en función de los diferentes tipos de luces:

- Las bombillas de las luces de posición delanteras
- Las bombillas de las luces de posición traseras
- Las bombillas de la luz de freno
- Las bombillas de los intermitentes
- Las bombillas de los intermitentes laterales
- Las bombillas de la luz de marcha atrás
- Las bombillas de la luz antiniebla trasera
- Las bombillas de las luces antiniebla delanteras
- Las bombillas de la luz de cruce
- Las bombillas de la luz de carretera
- Iluminación de la placa de la matrícula

Es indispensable sustituir una bombilla fundida de forma inmediata. No obstante, no existe casi ningún medio para detectar el fin de la vida útil de una bombilla.

Por lo tanto, se recomienda contar con un lote de bombillas de repuesto para poder realizar la operación lo más rápidamente posible cuando sea necesario.

Recomendado para ti