Foto: facebook ALG Autos

¿Cómo modificar la computadora del auto para ganar potencia?

La función primordial de la computadora en el auto es regular la cantidad de combustible y chispa del vehículo. La modificación de la computadora se realiza para aumentar la potencia del motor.

Con el pasar del tiempo se le han ido agregando funciones a las computadoras de los carros, por ejemplo, ahora el control de tracción también es controlado por la computadora, entre otras tantas funciones, pero básicamente se utiliza para hacer la dosificación exacta del combustible de la chispa en los autos.

Andy Ledgard, gerente general y propietario de ALG autos, especialista en modificaciones de computadoras de vehículos, explica que “existen dos tipos de computadora, uno el tipo que vienen de fábrica que son las originales, ahí lo que se hace es descargar la información que tiene, se modifica y se vuelve a cargar, antiguamente se llamaba "chipear" la computadora”.

El segundo tipo de computadora que explica Andy Ledgard son las que son completamente programables.

El tiempo que toma modificar una computadora es de aproximadamente uno o dos días, pero según el gerente general de ALG Autos, “a veces los cambios son pequeños, que puede ser una hora, dos horas, dependiendo un poco de las modificaciones del auto”.

Los clientes que van a modificar la computadora de su vehículo por lo general van para aumentar la potencia del motor o para ahorrar combustible.

En cuanto a los precios, Andy Ledgard dice que “varían mucho según la computadora, el trabajo o la programación que se hace, dependiendo un poco del tipo de computadora varían desde 300 dólares y llega hasta los mil dólares”.

Finalmente, el especialista explica que "lo que se hace es optimizar el motor a través de la computadora. El trabajo de la computadora es optimizar el motor y trabajarlo al 100% en todo momento , a todas las revoluciones y en todo tipo de carga".

NOTAS RELACIONADAS:

LA IMPORTANCIA DE LAS COMPUTADORAS EN LOS VEHÍCULOS

¿SE PUEDE INSTALAR UNA COMPUTADORA A UN AUTO ANTIGUO?

¿SE PUEDE INSTALAR EL TURBO A UN AUTO ESTÁNDAR?

¿CÓMO AFINAR EL MOTOR PARA VIAJAR A LA ALTURA?

LA IMPORTANCIA DE LOS SENSORES DE MASA Y FLUJO DE AIRE

 

Recomendado para ti