¿Cuántos tipos hay de volante de inercia?

¿Cuántos tipos existen?

Se encarga de transmitir el par del motor al embrague; no obstante, tiene más funciones y tipos que debes conocer.

Para que se lleve a cabo el funcionamiento del volante de inercia, este debe estar atornillado al cigüeñal del motor, con el fin de regular el movimiento lineal del mecanismo del motor.

Tipos de volante de inercia

Suele fabricarse con acero, aunque hay volantes de inercia muy ligeros, especialmente en vehículos deportivos, los hay también en titanio o acero nitrurado.

Ahora bien, cuando hablamos de volantes de inercia, podemos distinguir dos tipos: volante de inercia de una sola masa (es el que más se utiliza y está compuesto de una sola pieza) y volante de inercia bimasa (compuesto de dos piezas circulares).

Y si bien es cierto, los de una sola masa son los que más se usan, los de inercia bimasa son los más cómodos para sus ocupantes debido a que amortiguan mejor el movimiento del motor.

¿Conoces alguna otra característica respecto a los volantes de inercia? ¿Cuál de los dos es tu favorito? Déjanos tu comentario.

Fuente: megataller.com

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.