¿Cuántos tipos hay de volante de inercia?

¿Cuántos tipos existen?

Se encarga de transmitir el par del motor al embrague; no obstante, tiene más funciones y tipos que debes conocer.

Para que se lleve a cabo el funcionamiento del volante de inercia, este debe estar atornillado al cigüeñal del motor, con el fin de regular el movimiento lineal del mecanismo del motor.

Tipos de volante de inercia

Suele fabricarse con acero, aunque hay volantes de inercia muy ligeros, especialmente en vehículos deportivos, los hay también en titanio o acero nitrurado.

Ahora bien, cuando hablamos de volantes de inercia, podemos distinguir dos tipos: volante de inercia de una sola masa (es el que más se utiliza y está compuesto de una sola pieza) y volante de inercia bimasa (compuesto de dos piezas circulares).

Y si bien es cierto, los de una sola masa son los que más se usan, los de inercia bimasa son los más cómodos para sus ocupantes debido a que amortiguan mejor el movimiento del motor.

¿Conoces alguna otra característica respecto a los volantes de inercia? ¿Cuál de los dos es tu favorito? Déjanos tu comentario.

Fuente: megataller.com

Mas noticias

La Gerente Técnico de Vistony nos da consejo sobre el mantenimiento de nuestro motor

El verano ya se acerca ¿Y tu motor no e…

Sigue estos consejos para tener en estado optimo tu motor.

Seguridad 14 Diciembre 2018

Nissan Perú se establece con un nuevo local en Cusco

Nissan Perú presenta al público peruan…

Nissan Perú, suma, al día de hoy, 14 concesionarios a nivel nacional y la segunda operación con su socio comercial Pacifico Motors.

Lanzamientos 14 Diciembre 2018

Última fecha de candela

¡Final de candela en el CCTC!

Este domingo 16 de diciembre se llevará a cabo la última fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición y podremos conocer a los campeones de cada una de las categorías...

Circuito 14 Diciembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.