Factores claves
Pérdida de potencia en la moto

¿Por qué tu moto pierde potencia? Tal vez sea por estos factores

Muchos de nuestros lectores quieren adentrarse al apasionante mundo de las motos; sin embargo, desconocen algunos alcances importantes como, por ejemplo, la pérdida de la potencia. Veamos algunos factores que conllevan a que se dé esta situación bastante común.

¿Qué factores pueden llevar a que tu motocicleta pierda potencia? Es una pregunta que muchos de los novatos moteros se hacen cuando adquieren un vehículo de dos ruedas. No obstante, para absolver esa interrogante, te proporcionamos estos posibles motivos brindados por Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en el Perú, que originan que la moto pierda potencia.

Fallas de carburación. Uno de los inconvenientes tiene que ver con el carburador de la moto. Si está en mal estado, lo mejor es llevarlo a un taller para que lo limpie, desinstale, desarme y agregue aditivos químicos.

Lubricante degradado. Cuando el aceite se degrada puede crear fricción, que reduce la eficiencia del motor y hace perder potencia.

Suciedad en el filtro de aire. El polvo, la contaminación y humo generan obstrucciones en el filtro de aire haciendo que la potencia del motor se pierda. La solución es reemplazarlo. Compra un filtro de buena calidad, saca el sucio y reemplázalo.

Deterioro de la bujía. Si la bujía cumplió su vida útil, hace que el propulsor pierda prestaciones. Para realizar el cambio de esta pieza, es necesario que el motor esté apagado, caso contrario recibirás un golpe de electricidad.

Desajustes en las válvulas de admisión. Las válvulas funcionan de forma sincronizada, si una de ellas falla, empiezan las dificultades, haciendo que se pierda potencia. .

Falta de limpieza en el tubo de escape. Si el tubo de escape está obstruido con carbonilla, no podrá expulsar los gases, generando un gran problema en el motor, que se verá reflejado con la pérdida de potencia de tu motocicleta.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark