Mecánico profesional
Tips para autos

Las mejores recomendaciones para que no pasen los años por tu auto

El auto, como todo objeto, se desgasta diariamente dependiendo del uso que se le dé. Pero, para mantenerlo en óptimas condiciones por buen tiempo se debe tomar ciertas recomendaciones para cuidarlo por dentro y por fuera.

Por ello, conversamos con Jim Trucios, mecánico profesional y especialista en la materia, para que nos indique algunos ‘tips’ que harán que nuestro auto se mantenga en perfecto estado.

  • Mantener el motor con su mantenimiento al día: La gran mayoría usa el aceite sintético grado 10w30 o 10w40 y ese aceite, sea la marca que sea, debe cambiarse cada 5.000 km.
  • Elige correctamente el tipo de gasolina que vas a usar: El usuario debería usar la gasolina de 95 octanos para arriba, ya que las más bajas tienen más impurezas y de esa manera se podrá mantener el sistema al día.
  • Cambiar otros líquidos: Los líquidos de freno, refrigerante y caja deberían cambiarse cada 30.000 a 40.000 kilómetros siempre.
    Mantenimiento de pintura: Cada 20.000 a 30.000 kilómetros es recomendable darle este tratamiento al vehículo para mantenerlo como recién salido de fábrica.

  • Neumáticos: Cambiarlo cada 6 meses, dependiendo del uso, harán que tu vehículo se mantenga en buena forma.


Recuerda que todo vehículo es como un miembro de la familia y eso conlleva a darle un trato especial; es decir, tener siempre a su médico de cabecera (asesor mecánico) cerca para auxiliarlo rápidamente ante cualquier imprevisto.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.