¿Cómo verificar una economía eficiente de combustible?

Así se verifica

Tanto el mantenimiento como el ahorro de combustible son de vital importancia para el funcionamiento del vehículo. Aquí algunos alcances al respecto.

Para precisar esta disyuntiva, se debe partir de la idea de que el mayor gasto de tu flota es el combustible. De hecho, representa un porcentaje importante en el costo de funcionamiento de cualquier vehículo, además existen factores que inciden en su mayor gasto como el estado de las carreteras, eventos climatológicos, velocidad, incluso la carga extra que lleves en tu vehículo.

Pero, ¿cómo llega a darse el ahorro? Una economía eficiente del combustible es posible si verificas el nivel de octanaje recomendado, además, si programas la hora de abastecimiento temprano durante la mañana debido a que la temperatura es más fría y el combustible será más denso o aprovechas los momentos de paradas de más de un minuto apagando el coche.

Tag relacionados: vehículos

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.