El director de Top Gun: Maverick habla de Porsche, el cine y la velocidad

El director de Top Gun: Maverick habla de Porsche, el cine y la velocidad

Joseph Kosinski, director del filme Top Gun: Maverick ama el mundo del dinamismo y la velocidad. El creador del último éxito de Tom Cruise habla de su pasión por los autos y la velocidad.

Para el director Joseph Kosinski “cuando hay que representar ante el público estas fuerzas y velocidades, las imágenes deben ser totalmente reales”. Eso se refleja a la perfección en el éxito Top Gun: Maverick. En el final romántico de la película, Penny pasa conduciendo su 911 S de 1973. El deportivo es más que un homenaje al 356 Speedster de la primera película de Top Gun. Su lema es mostrar la máxima autenticidad para la gran pantalla.

Su amor por los autos

Cuando Kosinski era joven quería construir autos de carreras. Soñaba con ello desde niño, mientras contemplaba el póster de un Porsche 959 que tenía en su habitación. Por eso, estudió ingeniería mecánica y tecnología aeroespacial en la Universidad de Stanford, en California. Para él, la documentación aparecida en 2010 sobre Ayrton Senna es la mejor película sobre automovilismo de la historia.

Kosinski, amante del cine, los autos y la velocidad.

 

Kosinski y el ADN Porsche

A los 33 años se compró su primer deportivo de Stuttgart, un 718 Cayman S. Cuando nació su primer hijo se compró un 911 Carrera S, modelo 997. Le siguieron otros 911. “El más llamativo era el 911 Turbo, modelo 991”, dijo.

Ahora él, su esposa y sus dos hijos viajan juntos en un Cayenne GTS Coupé y tiene un 911 Carrera Coupé (993) de 1996. “El auto es compacto y ligero, adoro el sonido de la refrigeración por aire y soy capaz de ajustarlo por mí mismo”. Le encanta disfrutar con su clásico de la sinuosa Tuna Canyon Road, la única carretera de un carril que hay en el cañón en California.

Al mando de su Porsche AG en su carretera favorita, Mulholland Highway (Malibú).

 

Su nueva película sobre Fórmula 1

El cineasta de 48 años prepara su nueva película sobre Fórmula 1. “La velocidad siempre ha sido lo mío”, dijo Kosinski. Como asesor y productor ha incorporado al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. Ahora Brad Pitt, quien protagoniza la película sobre automovilismo que se estrenará en 2023, ya conduce en Fórmula 2. “También esta película debe ser auténtica”, dijo Kosinski.

Recomendado para ti