El valor del mítico Jaguar XKSS es de 1.3 millones de euros.

La moda retro está de regreso: 5 coches que han renacido

¿Quieres tener la sensación de viajar en el tiempo y estrenar un auto clásico que nunca antes ha sido utilizado? Bueno, comencemos con el listado de joyas de antaño que regresan a las pistas…

Fiat 124 Spider
Las líneas que dan forma al primo hermano del Mazda MX-5 resultan evocadoras y acertadas: mientras que el modelo japonés con el que comparte plataforma apuesta por una imagen más agresiva el 124 Spider opta por una silueta más suave que, centímetro a centímetro, recuerda a la lucida por el original en 1966.
Todas las versiones de la gama están propulsadas por el mismo bloque de 1,4 litros y 140 CV que, en función del acabado, puede estar asociado a un cambio automático.
Su precio actual va desde los 27,070 euros.



Mini Remastered
Se trata de una reedición del modelo creada al más puro estilo Singer con un total de 50 unidades distribuidas en dos series de 25 piezas bautizadas como ‘Inspired by Café Racers’ e ‘Inspired by Monte Carlo’. Entre su equipamiento cuentan con detalles como pilotos traseros de LED, un completo sistema de info-entretenimiento con navegador e incluso CarPlay y un bloque de 1,3 litros de 75 CV latiendo bajo su capó delantero.
Su valor no estará menos de 15 mil euros.



Land Rover Defender Works V8
Consiste en la remodelación del mítico todoterreno creado sobre las plataformas de algunas unidades de sus dos carrocerías -90 y 100- que, gracia a la incorporación de un bloque con ocho cilindros de 405 CV.
Su valor costará nada menos que 170 mil euros.



Jaguar XKSS
Considerado como el primer super-deportivo de la historia que, luego de un incendio ocurrido en la planta Bronws Lane a fines de los 50’, vio reducida su tirad de las 25 unidades originales a solo16. Mientras que los nueve restantes permanecieron colocadas en una esquina del almacén, que hasta que alguien las halló y optó por darles una segunda ‘oportunity’.
Tuvieron que pasar 10 mil horas de trabajo manual para lograr el regreso de uno de los iconos más espectaculares del Reino Unido, que ahora puede ser tuyo por solo 1,3 millones de euros.



Lancia Stratos
Tras diez años de lo que aparentaba un culebrón interminable, por fin llegará a la producción. No será la extinta Lancia la encargada de ensamblar las 25 exclusivas unidades del mito del Mundial de Rallyes, sino el carrocero Manifattura Automobili será el responsable de transformar el 430 Scuderia en este espíritu deportivo que, como ya te habrás ideado, no será nada barato: 500 mil euros será su costo.



Fuente: TopGear

Recomendado para ti