Próximamente, Ford realizará una inversión de 80 millones de dólares para fabricar motores de última tecnología en Planta Pacheco en Argentina. Con el 70% de la producción exportada desde esta planta hacia otros mercados de América Latina, Ford Ranger es un referente del segmento de pick-ups medianas en la región.
Toyota del Reino Unido recibirá financiación del gobierno británico para desarrollar vehículos de cero emisiones. El proyecto tiene como objetivo elaborar un prototipo de Toyota Hilux impulsado por celdas de combustible de hidrógeno.
En España hay más de 1,900 estaciones automatizadas que representan casi el 20% del mercado de este país. Este servicio se caracteriza por no tener ninguna persona atendiendo. Su auge se vio favorecido por la pandemia que restringió el contacto humano para evitar el contagio de Covid-19.
El hidrógeno que se producirá con un nuevo equipo en la planta DENSO de Fukushima servirá para vehículos eléctricos y productos de celda de combustible. De esta forma, Toyota da un paso más para posicionar al hidrógeno como el combustible de las ciudades del futuro.
A principios de 2022, Porsche invirtió 75 millones de dólares en HIF Global LLC, un grupo de empresas que desarrollan proyectos internacionales para instalar plantas de producción de combustibles sintéticos. Entre esos proyectos está la planta piloto Haru Oni en Punta Arenas (Chile). Marcelo Daller, responsable de operaciones de esa planta, habla sobre la fecha probable en la que se comercializaría el combustible sintético.
Doce impresoras 3D de alta tecnología producirán una amplia variedad de componentes de plástico y metal. El centro de impresión ubicado en Alemania tiene como meta proporcionar piezas para el montaje del primer modelo de serie 100% eléctrico de Ford en Europa. Para Ford esto constituye un desafío para constituir lo que denominan la nueva fábrica del futuro.
Los motores propulsados por hidrógeno están avanzando hacia la próxima etapa de desarrollo y prueba en la Serie Super Taikyu. La última ronda de esta competencia se llevó a cabo en el famoso circuito de Suzuka en la ciudad de Suzuka, prefectura de Mie en Japón, donde los vehículos completaron la carrera sin problemas.
La fabricación de baterías de litio puede tener un impacto ambiental significativo debido al uso intensivo de energía y recursos naturales, y a la producción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
China está dispuesta a coger el mando del mundo motor , sin importar el segmento a desarrolla. Actualmente lo hacen con los coches eléctricos , hidrógenos y, en los últimos años lo hacen con baterías de sodio, que sobresalen por su rendimiento y eficiencia sostenible.
Honda continua su investigación sobre el hidrogeno y ahora creara un sistema para producir hidrogeno verde en Alemania, Offenbach.
Con la llegada de la segunda generación del Toyota C-HR se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía). Está disponible en su versión híbrida o híbrida enchufable , el nuevo Toyota C-HR también será el primer turismo híbrido enchufable en fabricarse en Turquía. Por otra parte, TMMT será la primera planta europea de Toyota en empezar a fabricar vehículos híbridos enchufables, y también la primera en contar con una línea de producción de baterías.