Las baterías de sodio chinas prometen ser la solución a los coches eléctricos

Las baterías de sodio chinas prometen ser la solución a los coches eléctricos

China está dispuesta a coger el mando del mundo motor , sin importar el segmento a desarrolla. Actualmente lo hacen con los coches eléctricos , hidrógenos y, en los últimos años lo hacen con baterías de sodio, que sobresalen por su rendimiento y eficiencia sostenible.

Anhui Jianghual Automobile Group, mayormente conocido como JAC, están probando baterías de sodio en sus coches eléctricos, a través de la batería Hina Battery.

Oficialmente se han presentado tres celdas de batería de iones de sodio. Estos tres tipos de celdas son la celda cilíndrica NaCR32140-ME12, la celda cuadrada NaCP50160118-ME80 y la celda cuadrada NaCP73174207-ME240. La densidad que poseen estas tres baterías son respectivamente de 140Wh/kg, 145 Wh/kg y 155 Wh/kg.

Las pruebas de JAC están siendo realizadas con un vehículo basado en el Sehol EX10 eléctrico.

La batería e HiNa Battery Technologies tiene 25 kWh de capacidad cuya densidad energética es de 120 Wh/kg a nivel paquete y de 140 Wh/kg a nivel de celda. La autonomia que anuncia la firma china es de 252 kilómetros, según el ciclo NEDC (que difiere del WLTC europeo). 

Si buscamos las diferencias entre las baterías de litio que actualmente se usan y las de sodio son dos: la más importante, quizá, es que son más baratas de fabricar (entre un 30 y un 40 por ciento); la segunda es que tienen una mayor vida útil; la tercera, que cuentan con un rango de temperaturas mucho más amplio en el que pueden trabajar; y la cuarta, su seguridad, ya que no son inflamables. 

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