Lavado de motor
Cuidado de motor

¡Por qué hacerle limpieza al motor!

El motor es corazón del vehículo, por lo que su cuidado y mantenimiento son esenciales para prolongar la vida útil del auto. 

Lavar el motor del vehículo es sumamente importante, de hecho, es recomendable que la limpieza se realice cada dos años, como mínimo, sobre todo si se trata de motores de autos usados y si suelen transitar en la ciudad.

En cuanto a los motores de autos que transitan en montañas y caminos en mal estado, la limpieza debería realizarse anualmente, pues el polvo y la basura pueden acumularse en su interior y causar averías al radiador y otras partes que hacen posible que el auto funcione de forma correcta.

Al disponerse a realizar la limpieza del motor, lo primero que debe hacerse es aislar las partes eléctricas, de modo que el agua no las alcance, pues esto podría traer un problema mayor. Asimismo, es importante que la limpieza del motor se realice una vez el automóvil se haya enfriado.

Para empezar, es necesario retirar el exceso de polvo con un cepillo, para luego profundizar el lavado con productos de higiene en seco.

En caso de haya pasado mucho tiempo antes de realizar el lavado, o que el sucio sea demasiado, lo ideal sería usar agua a baja presión y un cepillo para asegurarse de que todo el sucio sea removido. Claro está, esta opción está disponible para aquellos autos en cuyo manual se especifique que el uso de agua en el motor está permitido.

Una opción para realizar la limpieza del motor sin riesgos sería llevarlo a un mecánico especializado, que garantice que el motor quedará limpio y que ningún componente será afectado negativamente.

Tras la limpieza del motor, es importante que se espere de 30 minutos a 1 hora antes de volver a encender el auto y emprender la marcha, aumentando la velocidad paulatinamente



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.