Un clásico convertido en un auto de carreras y drifting.

Toyota Corolla Levin de 1984

Un clásico convertido en un auto de carreras y drifting.

El corredor de la CCTC Federico Pendavis, más conocido como Fico, nos concedió una tarde fierrera con su Toyota Corolla Levin de 1984, modificado para competir.

Se trata de la serie ae86, fabricada desde el 84 al 87 , de tracción trasera que contaba con versiones coupe y hatchback. La versión original tenía un motor de 4 cilindros, una cilindrada de 1587 y producía 128 caballos de fuerza con 142 Nm. Sin embargo, el coupe de Nico está preparado para carreras de velocidad, como en la serie de Carvernícolas que participará en diciembre. Los detalles de sus modificaciones los puedes conocer en la entrevista completa en el siguiente enlace.

#envivo Toyota Corolla Levin del 1984, literalmente un relámpago preparado para correr. #revistanitro #tardesfierreras ¿Qué te parece esta joya?

Publicado por Revista Nitro en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

 

El Levin, palabra que significa literalmente relámpago en inglés medieval, también llamado Hachi-roku en japón, se hizo popular al aparecer en el famoso anime Initial D, como vehículo de uno de sus protagonistas. El Corolla también tuvo una versión posterior llamada Trueno, con faros retráctiles.

Fico nos reveló que además de competir en carreras con su Levin, tiene pensado modificarlo para hacer drifting ¿te imaginas esta joyita derrapando?

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark