Geely Holding y ElectroMobility Polonia firman un acuerdo para licenciar la arquitectura SEA puramente eléctrica para la marca Izera

Geely Holding y ElectroMobility Polonia firman un acuerdo para licenciar la arquitectura SEA puramente eléctrica para la marca Izera

Geely Holding, el principal grupo de tecnología automotriz de propiedad privada de China, ha firmado un acuerdo para otorgar la licencia de su Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) puramente eléctrica a ElectroMobility Polonia (EMP), un fabricante de vehículos eléctricos respaldado por el gobierno polaco.

Geely Holding también se convertirá en socio tecnológico de la primera serie de vehículos de EMP que se lanzará bajo la marca Izera.

La arquitectura SEA de Geely Holding apoyará a EMP, la primera marca de vehículos nacionales de Polonia en generaciones, para cumplir con la ambiciosa transición del país a los vehículos eléctricos. EMP planea desarrollar múltiples modelos eléctricos para su marca Izera utilizando la arquitectura SEA de Geely Holding, con el primer modelo confirmado como un SUV compacto. EMP ha anunciado planes para otros dos modelos: una camioneta del segmento C y un hatchback que se anunciarán a su debido tiempo.

El acuerdo representa una expansión significativa de la arquitectura SEA, lanzada por Geely Holding en septiembre de 2020 para ser la arquitectura puramente eléctrica más flexible y avanzada que cubre hardware líder, software integral y un ecosistema digital más amplio. Las marcas dentro de la cartera de Geely Holding Group se han comprometido a utilizar SEA Architecture, EMP representa el primer usuario externo directo de SEA, mientras que marcas como Zeekr y smart ya han comenzado las entregas de vehículos basados ​​en SEA a los usuarios finales.

Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Group, dijo: “Geely Holding se enorgullece de firmar este acuerdo para licenciar su arquitectura SEA líder en la industria a EMP. Nuestra arquitectura SEA ayudará a EMP a llevar al mercado los mejores productos para los usuarios finales en términos de hardware, software y escalabilidad. Polonia juega un papel importante en la industria automotriz europea, y este acuerdo de licencia ayudará a acelerar la transición a los vehículos eléctricos y la creación de una economía EV más amplia”.

EMP tiene la intención de construir sus primeros vehículos basados ​​en la arquitectura SEA en sus plantas de fabricación de propiedad y operación total en Jaworzno (región de Silesia) en Polonia, empleando a 2400 personas.

Piotr Zaremba, CEO de ElectroMobility Polonia, dijo: “La arquitectura SEA encaja perfectamente con el concepto de producto de Izera. Geely está brindando a EMP la más alta clase de conocimientos técnicos de la industria, así como oportunidades comerciales adicionales. A largo plazo, esta asociación tecnológica permitirá que EMP prospere, permitiéndonos involucrar en gran medida a los proveedores locales y ejecutar el proyecto dentro del marco comercial previsto”.

Desarrollado por Geely Holding a través de sus centros globales de I+D en Europa y China, SEA es una arquitectura de vehículos eléctricos puros especialmente diseñada que es altamente escalable, desde vehículos pequeños del segmento A hasta vehículos comerciales más grandes y del segmento E. La plataforma proporciona un marco de software integral, lo que reduce el desarrollo de software para los socios y una distancia entre ejes que se puede expandir de 1800 mm a 3300 mm, según los requisitos.

La arquitectura SEA de Geely Holding brinda a los socios nuevas ventajas competitivas. Al hacerlo, esos socios pueden continuar siendo pioneros en el camino hacia la sostenibilidad y la creación de valor que conduce a la excelencia del consumidor.

Esto representa el último esfuerzo de Geely Holding para apoyar la transición ecológica a los vehículos eléctricos, al mismo tiempo que cumple con la aspiración de EMP de marcar la diferencia dentro del mercado europeo de vehículos eléctricos.

Recomendado para ti