Honda gana premio de seguridad con innovadora tecnología de bolsas de aire

Honda gana premio de seguridad con innovadora tecnología de bolsas de aire

La innovadora tecnología de bolsas de aire otorga a Honda el premio más alto a la excelencia en ingeniería de seguridad.

Premio a la excelencia en ingeniería de seguridad

El ingeniero de seguridad de Honda, Eric Heitkamp, ​​recibió hoy el mayor honor otorgado por el Departamento de Transporte de EE. UU. por liderar la creación de un diseño innovador de bolsa de aire para el pasajero delantero. Esta nueva tecnología es equipo estándar en Acura MDX, Acura TLX y Honda Pilot

Heitkamp recibió el Premio del gobierno de EE. UU. a la excelencia en ingeniería de seguridad en la conferencia Seguridad Mejorada de Vehículos (ESV) de 2023 en Yokohama, Japón. El premio reconoce contribuciones científicas en la ingeniería de seguridad de vehículos motorizados y su servicio al público automovilista. Este es el segundo premio ganado por un ingeniero de Honda (la primera vez fue en el 2019).

Diseño innovador

La exclusiva bolsa de aire del pasajero delantero está diseñada para disminuir el riesgo de lesiones cerebrales graves. Heitkamp utilizó nuevas investigaciones que miden las lesiones cerebrales en colisiones de vehículos, incluido un estudio histórico de lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento de Transporte de EE. UU.

En lugar de la cámara inflable única convencional de bolsas de aire para el pasajero delantero, la nueva bolsa de aire funciona como un guante de un receptor de béisbol con un panel desinflado que atrapa y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza, la dirige hacia adentro y la ubica entre dos cámaras infladas que la protegen. La bolsa de aire tiene cuatro componentes: tres compartimentos inflados que consisten en una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera y crean una base ancha a lo largo del tablero y el "panel de vela" desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales.

Honda está comprometida con la seguridad para todos

El objetivo de la compañía es cero muertes por accidentes de tránsito que involucren motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para 2050. Honda opera dos de las más sofisticadas instalaciones de pruebas de choque en Ohio y Japón. Informes:  https://www.honda.com/safety 

Dato

La conferencia Enhanced Safety of Vehicles (ESV) es un evento técnico de seguridad internacional que se realiza cada dos años. Es organizado por un país miembro de ESV seleccionado por las agencias reguladoras de seguridad internacionales. Debido a la pandemia mundial se suspendió la conferencia del año 2022.

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