Ferrari pone en marcha un servicio de personalización

Ferrari pone en marcha un servicio de personalizaciónEl programa de personalización ofrece a los clientes una amplia gama de tejidos, colores, acabados y materiales técnicos para un acabado final inspirado en los exclusivos Ferrari clásicos y en las carreras.

La selección está disponible en tres colecciones -Classica, Scuderia e Inedita- concebidas específicamente en el Centro de diseño Ferrari.

Para crear un coche a medida, los clientes obtendrán asistencia de su propio diseñador personal durante todo el proceso de toma de decisiones, hasta el momento de la entrega.

El Programa de Carrozzeria Scaglietti continúa la gama de opciones de personalización abierta a los clientes.

La presentación de este nuevo servicio ha coincidido con la presentación del 458 Spider, derivado de la berlinetta 458 Italia, a la que se le ha dado aún un carácter más deportivo.

Un nuevo software de control de la suspensión magnetorreológica mejora el control de la carrocería, que mejora la respuesta en conducción deportiva.

Con el "manettino" en posición RACE, en el nivel máximo de rendimiento con todos los sistemas de control dinámico del vehículo activados, un software evolucionado de la transmisión de F1 de doble embrague hace los cambios de marcha aún más radicales, al tiempo que hay una aceleración aún más rápida a la salida de las curvas gracias a un calibrado mejorado de control de tracción F1-Trac.

El 458 Spider es un dos plazas con motor central trasero que presenta un techo duro totalmente abatible de aluminio, una primicia mundial en un deportivo de estas características.

El nuevo e innovador techo duro del 458 Spider es 25 kilogramos más ligero que un techo abatible blando tradicional y es más silencioso y térmicamente más eficiente cuando se cierra.

Además de abrirse o cerrarse en 14 segundos, el techo duro se diseñó para ocupar un espacio muy pequeño estando plegado, por lo que los diseñadores pudieron añadir una generosa plataforma trasera para el equipaje detrás de los dos asientos.

El parabrisas trasero hace las veces de un eficaz cortavientos con ajuste eléctrico. Cuando el techo duro está plegado, el cortavientos se abre hasta una altura que garantiza la aerodinámica más eficiente, reduciendo las turbulencias en el habitáculo.

El 458 Spider está propulsado por un motor Ferrari V8 de 4,499 c.c. y 570 CV, al que se añade la transmisión Ferrari F1 de doble embrague con levas en el volante, que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

El chasis de aluminio incorpora nuevas aleaciones y piezas, también adoptadas en el cupé, que garantizan que el 458 Spider ya cumpla con la normativa de seguridad prevista para 2020.

El nuevo modelo también presenta niveles de consumo y de emisiones de primer nivel. Gracias a su sistema HELE (High Emotion Low Emission), de hecho, el consumo combinado en ciudad está en 11.8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 275 g/km.

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