Vehículos de movilidad personal
Vehículos de movilidad personal

MTC publicó reglamento para vehículos de movilidad personal

Actualmente, los vehículos de movilidad personal (VMP) son un medio alternativo de movilización para los ciudadanos en medio de la actual pandemia y, además, contribuyen con el cuidado del medio ambiente, ya que ayudan a disminuir hasta 14 toneladas de CO2 por semana.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Reglamento para Vehículos de Movilidad Personal, mediante el Decreto Supremo N° 023-2021-MTC, a fin de establecer derechos, obligaciones, deberes y sanciones para los conductores de los VMP.

Asimismo, el reglamento tiene como finalidad establecer una convivencia armoniosa en la circulación de ciclistas, peatones y conductores de vehículos automotores.

Del mismo modo, dicho decreto supremo está enfocado en tener una norma homogénea y de ámbito nacional aplicable para todas las autoridades competentes en la gestión y fiscalización del tránsito. En esa línea, la publicación del reglamento fomenta el uso seguro de los VMP por parte de las personas y operadores.

La norma señala también que los vehículos de movilidad personal deben circular solo por la infraestructura ciclovial o, en su defecto, por calles, jirones y en las vías en las cuales los vehículos automotores no excedan los 40 km/h.
Estas disposiciones benefician a la ciudadanía en varios aspectos, pues disponen reglas claras de circulación que fomentan la convivencia con los diferentes medios de transporte, buscan ayudar a la reducción de colisiones o accidentes viales, y a la reducción de gases de efecto Invernadero.

@mtc


Suscríbete a nuestra newsletter