Fórmula 1: Mattia Binotto reconoce que su auto no servía para ganar

El drama de Ferrari continua, esta vez con declaraciones de su director

Mattia Binotto, director de Ferrari sabe que esta no fue una buena temporada para los suyos en el Fórmula 1. Solo han ganado tres carreras y siempre estuvieron muy lejos del campeonato, por ello mencionó que no tenían el auto correcto para hacerlo.

“Es verdad que podríamos haber ganado muchas carreras más, pero para ganar un título necesitas un coche más rápido y fiable. No teníamos nada de eso, pero no estamos tan lejos. Tenemos que reducir el hueco y eso es posible" contó al medio alemán Auto Motor und Sport.

Binotto también reconoce que les faltó carga aerodinámica, que es la base de la Fórmula 1 actual, y cuenta que después de las pruebas de invierno dieron un paso atrás cuando sus rivales mejoraron, pero supieron encontrar la clave de la carga aerodinámica.

Después del verano en el hemisferio norte, tuvieron sus dos primeras victorias en Monza y Spa, pero fue Singapur la pista clave en la que hicieron uso del aerodinamismo en su monoplaza

Después de ello, la evolución de su auto fue para mal, pues sacrificaron su velocidad en curva para favorecer al paso por curva, pero esto tuvo problemas como que las rectas ya no eran ventajosas para ellos.

Además, reconoce que a pesar de haber disminuido el tiempo en curvas de medio segundo a dos décimas, el desgaste de los neumáticos había aumentado, lo que les jugó en contra.

“Nuestro objetivo debe ser tener el coche más rápido en carrera" finaliza Binotto con miras a la próxima temporada

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020