Haval H6 Hybrid

Atención seguidores del canal que la marca china Haval presentó en Chile al nuevo H6 Hybrid, se trata del primer modelo 100% híbrido de la marca del grupo GWM en nuestra región, así es. Y a Chile ha llegado en dos versiones Elite y Deluxe.

De esta manera la marca conocida por democratizar el lujo, da sus primeros pasos en la electromovilidad y todo hace indicar que esta versión híbrida del H6 arribará pronto a otros mercados de la región donde el modelo a combustión ya se encuentra como los son Perú y Colombia.

Diseño

En cuanto al diseño, vemos por el frontal algunas diferencias respecto a la versión a combustión, fíjense, en la parrilla encontramos detalles cromados y al llegar al parachoques se funden con unas líneas negras, que sin duda es algo novedoso y distinto respecto al H6 que ya conocemos. Vemos también las luces diurnas y neblineros que son LED.

Por el lateral, vemos los neumáticos que son con aros de aleación de 18 pulgadas, hay detalles en negro brillante en las puertas y debajo de las ventanas. Hay también barras en el techo que son negras.

Y por la parte posterior encontramos los emblemas de H6 y HEV que nos dice que este modelo es híbrido, vemos el logo de Haval y esta franja horizontal que cruza todo el ancho del portalón y une las luces que también son LED.

Interior

En el interior no hay mayores diferencias en cuanto al equipamiento y acabado que vemos en la H6 a combustión, encontramos el botón de encendido start stop, el volante que es forrado en cuero y ajustable en altura y profundidad, y tiene el control crucero adaptativo y comandos para el sistema multimedia.

Tenemos también la pantalla para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple Car Play y Android Auto. Señalar que hay cuatro modos de conducción: normal, sport, eco y nieve. Hay aire acondicionado, cargador inalámbrico, auto hold, freno eléctrico y puerto de carga USB.

Otro de los grandes cambios en esta H6 híbrida está en la capacidad de la maletera, debido a que la inclusión de la batería redujo la capacidad de 600 a 407 litros. Esta cifra se consiguió quitando el neumático de repuesto e incluyendo un kit antipinchazo.

Motor

Respecto a la configuración motriz, tenemos un motor de 1.5 litros turbo que se combina con otro motor eléctrico y dan una potencia conjunta de 240 caballos, el torque además es de 530 Nm.  

Seguridad

En materia de seguridad, este H6 híbrido cuenta con seis airbags, frenos ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control crucero.

Un dato más, el precio para Chile de este modelo es de 34 700 dólares.

Rivales

Algunos rivales de este H6 híbrido vienen a ser los siguientes modelos: Toyota RAV4 híbrido y Subaru Forester híbrido.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que ya arribó a nuestra región, el nuevo Haval H6 híbrido, así es, ¿qué opinan de este modelo híbrido? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

 

Recomendado para ti