Volkswagen Virtus 2023

La marca alemana Volkswagen sigue dando que hablar en el extranjero, se ha conocido en las últimas horas que acaba de lanzar en la India a su nuevo renovado Virtus, uno de los automóviles más solicitados a nivel global de esta compañía. El Volkswagen Virtus se actualiza luego de 4 años, cuando presentó su primera generación.

Se trata de un modelo que comparte muchas similitudes con el nuevo Polo y que también ha sido construido sobre la plataforma MQB. Como señalamos este modelo iniciará su producción en India; sin embargo, es también un coche que se fabrica en Sudamérica, para ser más exactos en Brasil, país de donde procede para los mercados latinos. Bajo esta premisa no es descabellada la idea que el nuevo Virtus arribe próximamente a los mercados americanos donde actualmente está presente el modelo como Perú, Chile o México. Ahora bien, ¿cuáles son sus novedades? Vamos a verlas.

Diseño

Observamos en la parte frontal que hay una parrilla delgada la cual está unida a los faros delanteros LED, algo que nos recuerda al Nivus. Vemos también que en la parte inferior hay una pieza con los neblineros integrados. En la parte posterior vemos que las luces son más estilizadas entre líneas rectas, los reflectores están más esquinados y el parachoques tiene un detalle cromado. Por otra parte, los neumáticos tienen un nuevo diseño en los aros.

Interior

Ya adentro nos queda claro que el Virtus adopta nuevas presentaciones como gráficos actualizados en su panel de instrumentos, un volante rediseñado y botones digitales táctiles para el aire acondicionado. El equipamiento incluye llave inteligente, asientos delanteros con ventilación, cargador inalámbrico, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, cámara de reversa, sensor de lluvia y sunroof. Sin duda, el equipamiento es uno de los valores agregados en este nuevo Virtus que acaba de presentarse en la india. Un dato más, en materia de seguridad ha añadido dos airbags más por lo que ahora la cantidad total de bolsas de aire es de seis.

Motor

Respecto a la configuración motriz, el nuevo Virtus llega con un motor de 1.0 litros turbo que entrega 114 caballos y un 178 Nm de torque. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades dependiendo de la versión. No se ha confirmado aún si este motor dejará de lado al motor de 1.6 litros que actualmente encontramos en el Virtus.

Rivales

Los rivales del nuevo Virtus vienen a ser los siguientes modelos: Hyundai Accent, Nissan Sentra o Toyota Yaris. Estamos hablando en este sentido que el Virtus es de los sedanes más competitivos del mercado y ahora con este motor de 1.0 litros tendrá un valor agregado respecto a sus competidores.

Ahora sí, hemos llegado al final de este video y quiero saber qué les parece el nuevo Virtus recientemente lanzado en India y que todo hace indicar llegará a Brasil para posteriormente arribar a los mercados de nuestra región. Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

Volkswagen Virtus 2023 / ¡Llega totalmente renovado! / Ahora con motor turbo - YouTube

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark