Gigantes japoneses crean Gachaco para baterías eléctricas en motos

Gigantes japoneses crean Gachaco para baterías eléctricas en motos

ENEOS, Honda Motor, Kawasaki Motors, Suzuki Motor y Yamaha Motor anunció que el 1 de abril se establecerá una nueva compañía llamada Gachaco, Inc. (“Gachaco”) para brindar un servicio compartido de baterías intercambiables estandarizadas para motocicletas eléctricas y desarrollar infraestructura para este servicio.

ENEOS tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad orientada al reciclaje mediante la construcción de una "Plataforma BaaS (Batería como servicio)" *1 para la movilidad eléctrica y otros sistemas de reciclaje de baterías. A través de BaaS, ENEOS brindará soluciones para problemas relacionados con la movilidad eléctrica generalizada, como "la molestia de la carga prolongada" y las "preocupaciones sobre quedarse sin carga de la batería al salir", desde la perspectiva de un proveedor de energía.
Por otro lado, en medio de una creciente conciencia ambiental, Honda, Kawasaki Motors,

Creemos que las cinco empresas, que comparten el objetivo común de popularizar la movilidad eléctrica, pueden contribuir aún más a la realización de una sociedad orientada al reciclaje trabajando juntas para brindar un servicio compartido de baterías intercambiables estandarizadas para motocicletas eléctricas.

Gachaco tiene previsto lanzar el servicio compartido utilizando Honda Mobile Power Pack e: que cumple con los estándares comunes para motocicletas eléctricas, para el otoño de 2022, a partir de Tokio y otras ciudades importantes de Japón. Las estaciones de intercambio de baterías, Honda Mobile Power Pack Exchanger e:, estarán ubicadas en lugares convenientes, como estaciones de tren, y en las estaciones de servicio de ENEOS.

En el futuro, además de las motocicletas eléctricas, Gachaco promoverá el uso de baterías intercambiables estandarizadas para otras aplicaciones, como acumuladores instalados en establecimientos comerciales y viviendas particulares. Además, las baterías agotadas generadas por el servicio compartido proporcionado por Gachaco se recolectarán a través de la plataforma de batería como servicio (BaaS) que se encuentra bajo revisión en ENEOS para uso secundario y terciario y, finalmente, se reciclarán para el uso cíclico de la batería.

Gachaco tiene como objetivo contribuir a una sociedad descarbonizada y orientada al reciclaje mediante la construcción de una red de suministro de energía basada en baterías como infraestructura para la movilidad eléctrica que todos los usuarios de movilidad eléctrica puedan usar de manera segura sin preocuparse por quedarse sin batería.

https://youtu.be/lGo_zQjEEQ8

Recomendado para ti

Honda Civic