Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019
Moto de Enduro
Características de esta moto

Moto para práctica de enduro debe tener las siguientes características

A propósito de los campeonatos de enduro que vienen desarrollándose en nuestro país, muchos jóvenes se han visto más que interesados en practicar esta disciplina, ahora bien, ¿qué características debe tener la moto de enduro?

Las motocicletas para la práctica de enduro no son iguales a la chopper o a las scooter, son motos con características distintas que las hacen únicas para la exigente práctica del enduro. Para tratar más a profundidad este tema, conversamos con Francis Velarde, instructor de motociclismo, quien nos dijo lo siguiente en primer lugar:

«En General, varían poco según las marcas. Debe ser liviana, angosta, los neumáticos deben contar con cocos, el cárter muy separado del suelo, la suspensión con mucho recorrido y el motor que funcione a bajas revoluciones».

¿Algo más?

Según Velarde, padre de la motociclista Gianna Velarde, «el tanque de combustible debe ser de 2,5 Gln (más/menos), hay que contar con luz frontal (alta/baja), luz trasera (roja), luz de freno, arranque a patada y/o eléctrico y austera en tecnología».

Bajo estos alcances, la práctica de la modalidad de enduro será más sencilla, eso sí, debes contar con una moto que tenga las características señaladas en este artículo.



En linea

Hay 453 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.