Honda motos
animales que te ayudan a curarte

Terapia con animales

Conforme pasó el tiempo, la sociedad se ha venido adaptando. En la actualidad hemos conseguido darnos cuenta de lo importante y significativo que puede ser tener una mascota en casa.

Los animales siempre han acompañado al hombre desde sus inicios, en una era primitiva los cazábamos, luego aprendimos a domesticarlos haciendo hincapié en la palabra “dueño”, poco a poco esto fue cambiando y en muchas familias por no decir todas las que tienen animales, consideran a estos pequeñines como un integrante más.

Podemos hacer memoria en nuestra primera mascota, seguramente aún debes recordar como llego a tu vida, quizá fue un conejo, perro, gato, hámster o un pajarito. Recordemos sus ojos o el característico desorden que hacían cuando eran pequeños, pero sentimos esa emoción de tener un amigo nuevo, con quien jugar y compartir.

Emocionalmente nos alegraban, era reconfortante estar a su lado y quien puede negarlo, muchos hemos habla con nuestras mascotas y les pusimos apodos cariñosos, como si fuera nuestro mejor amigo o hasta un familiar.

Terapia con los animales

Desde muy pequeños entendimos y escuchamos que los animales son el mejor amigo del hombre, pero no nos dimos cuenta que ellos también pueden servir como terapeutas, rehabilitadores e incluso hasta asistentes para niños y adultos con discapacidad.

Se sabe que animales como los caballos, perros y delfines son demasiado eficaces para niños con parálisis cerebral, síndrome de down o autismo. La terapia con estos animales es muy efectiva a niveles psicológicos, sociales y físicos para los niños.

Distintos estudios han determinado una forma diferente en la comunicación de los animales, las cuales podemos percibir de distintas maneras, por ejemplo, el sonido que desprendes los delfines, penetra en nosotros más allá del entendimiento, de la misma forma el calor corporal que desprenden los caballos puede ser usados como relajante muscular y la vibración de su galopada modifica las conexiones neuromusculares variando patrones posturales.

Y no podemos dejar de hablar del perro, que es un increíble compañero, te brinda apoyo emocional cuando presiente que estas triste, de la misma forma busca maneras para alegrarte y darte a entender que está a tu lado y no se ira. En ese sentido la sociedad peruana se puede destacar en su mayoría por preferir un perro de mascota y podemos ver reflejados el amor y cariño que este nos tiene luego de un pequeño lapso de tiempo.

Un médico en casa

Los beneficios de los animales domésticos no solo se pueden implementar en una posible rehabilitación cognitiva o física. Sino que tienen el increíble poder de favorecer la autonomía de los niños con alguna discapacidad física o neuromuscular, usando a un perro de asistente personal que puede ser entrenado para realizar acciones básicas como abrir una puerta o coger llaves las cuales en su mayoría no son usadas por pequeños con dependencia.

Sin duda es reconfortante saber que los niños pueden estar bien cuidados y a la vez mejoren con ayuda de los animales, por ello una increíble forma de tenerlos seguros es creando un vínculo con los mismos ya que les permitirá abrir sus horizontes.

seat



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019