Lei Zhang, Ashwani Gupta and Patrick

EV36Zero nuevo centro de producción de Nissan de vehículos eléctricos

Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta dela marca EN Sunderland, en el Reino Unido, y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo una nueva solución de 360 grados para la automoción de emisiones cero.

Este proyecto transformador se ha puesto en marcha con una inversión inicial de 1 billón de libras por parte de Nissan y de sus socios. Nissan EV36Zero está formado por tres iniciativas interconectadas que combinan los vehículos eléctricos, las energías renovables y la producción de baterías, estableciendo así un modelo para el futuro de la industria del automóvil.

Al presentar hoy Nissan EV36Zero, el COO de Nissan global, Ashwani Gupta, ha declarado: «Este es un día histórico para Nissan, nuestros socios, el Reino Unido y la industria del automóvil en su conjunto. Nissan EV36Zero transformará la idea de lo que es posible para nuestra industria y fijará una hoja de ruta para el futuro de todos.»

«Superamos una nueva frontera con el Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico del mundo para el mercado generalista. Ahora, junto con nuestros socios, Nissan será pionera en la siguiente fase de la industria del automóvil mientras aceleramos hacia la electrificación total y la neutralidad del carbono.»

Sobre la base de los 35 años de excelencia en la fabricación de Nissan en Sunderland, los proyectos anunciados hoy representan 6.200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores en el Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo en una segunda megafábrica de Envision-AESC.

A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido, y aporta a Envision-AESC el potencial para aumentar la producción hasta 100.000 vehículos eléctricos al año.

Un crossover eléctrico de nueva generación

En el marco del anuncio de, Nissan invertirá hasta 423 millones de libras para producir un vehículo eléctrico de nueva generación en el Reino Unido. En base a la experiencia de Nissan en crossovers y en el éxito mundial del Nissan LEAF, promete un estilo de vehículo de última generación, eficiencia y tecnología de baterías, lo que facilita el acceso a la conducción eléctrica.

Diseñado para los mercados globales, la producción británica se exportará a los mercados europeos que tradicionalmente atiende la planta de Nissan en Sunderland. El nuevo crossover se fabricará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, con una capacidad de producción prevista de hasta 100.000 unidades.

La producción en Sunderland creará 909 nuevos puestos de trabajo en la planta y más de 4.500 en la cadena de suministro del Reino Unido, al tiempo que mantendrá otros 75 puestos de trabajo en I+D. El proyecto de transformación hace que la inversión total de capital de Nissan en la planta supere los 5 millones de libras, y también incluye:

I+D en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Bedfordshire
Apoyo a los proveedores del Reino Unido para la transición hacia los vehículos eléctricos
Competitividad de la planta y mejoras medioambientales
Desarrollo de habilidades en la plantilla de Nissan para futuras tecnologías
Todavía no se han confirmado otros lugares de producción. Se publicarán más detalles sobre el nuevo vehículo, incluyendo el precio y la tecnología, cuando se acerque el inicio de las ventas de este coche.

Con baterías de nueva generación

AESC-Envision ya opera con la primera megafábrica de Europa en Sunderland, creada para la producción del Nissan LEAF desde 2013. El equipo de la fábrica en el Reino Unido cuenta con ocho años de experiencia en el suministro de baterías para el Nissan LEAF y la eNV200 con niveles de referencia mundiales de calidad, seguridad y fiabilidad.

Para apoyar esta nueva asignación de modelo, AESC-Envision invertirá 450 millones de libras para construir una segunda megafábrica en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP), adyacente a la planta de Nissan, equipada con tecnología de baterías de última generación.

El proceso de planificación formal está a punto de comenzar para esta nueva megafábrica, que representa una planta inicial de 9GW, con el potencial de dos fases más de crecimiento a 25GW. Este compromiso impulsará los nuevos vehículos de Nissan, apoyando la localización continua de piezas y componentes de vehículos, con la tecnología adecuada para clientes adicionales en el futuro, y cualquier aplicación.

La nueva megafábrica creará 750 puestos de trabajo y mantendrá los puestos de trabajo de los 300 empleados actuales.

Lei Zhang, fundador and Chief Executive Officer of Envision Group, dijo: "La misión del Grupo Envision es ser el socio de la tecnología cero de gobiernos y de ciudades globales. Por lo tanto, estamos encantados de formar parte de EV36Zero con Nissan y el Ayuntamiento de Sunderland. Como parte de esto, Envision AESC invertirá 450 millones de libras m en una nueva gigafábrica baja en carbono en Sunderland que creará 700 nuevos puestos de trabajo.

"Este compromiso se basa en nuestra asociación a largo plazo con Nissan para lograr nuestra ambición global de hacer que las baterías de alto rendimiento y mayor alcance para vehículos eléctricos sean asequibles y accesibles para millones de automovilistas.

El crecimiento de la demanda podría traer inversiones futuras de hasta 1.800 millones de libras, capacidad adicional de 25GWh y 4.500 empleos para 2030. Esto pondrá al noreste en el corazón de un nuevo centro de EV en el Reino Unido, colaborando en I+D en todo el ciclo de vida de la batería, desde el almacenamiento, hasta el uso de segunda vida, carga inteligente V2G y reciclaje.

Vehículos de cero emisiones y fabricación de cero emisiones

Para unificar este ecosistema, el Ayuntamiento de Sunderland está liderando un proyecto que pretende ofrecer una «microrred» eléctrica 100 % renovable que ahorrará 55.000 toneladas de CO2 al año.

Existe la posibilidad de incorporar los actuales parques eólicos y solares de Nissan, por lo que los planes iniciales sugieren que podrían crearse hasta diez parques solares, con una generación prevista de 132 MW, y con una conexión directa a la energía renovable de la red del Reino Unido para el suministro «firme» a Nissan y a las empresas de automoción situadas en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP) adyacente. Los planes seguirán desarrollándose en estrecha colaboración con posibles inversores ecológicos del sector privado.

Se estima que este proyecto, el primero de su clase, supondrá una inversión de 80 millones de libras e incluye también planes para un sistema de almacenamiento de baterías de 1 MW que utilizará baterías reutilizadas de los vehículos eléctricos Nissan, lo que también permitirá recoger el exceso de energía generado durante las horas de luz y utilizarlo en otro momento, contribuyendo así a equilibrar la demanda de la red eléctrica. Los proyectos de infraestructura adicionales que permitirán la creación del nuevo centro de distribución de vehículo eléctrico contribuyen a que la inversión inicial total supere el billón de libras.

El representante del Ayuntamiento de Sunderland, el concejal Graeme Miller, ha declarado: «Sunderland es una ciudad ambiciosa, y el anuncio de hoy supone un cambio de juego para nosotros, para la región y para el Reino Unido, así como la culminación de muchos meses de trabajo en colaboración con Nissan, Envision y el Gobierno del Reino Unido para garantizar que materializamos este proyecto de transformación.»

«Estamos orgullosos de actuar como un habilitador clave, trabajando para asegurar un proyecto de infraestructura de 80 millones de libras que podría ser el primero de su clase en el Reino Unido, y que combina la generación, el consumo y el almacenamiento de energía a través de una microrred específica».

«Tenemos el compromiso de hacer de Sunderland una ciudad neutra en carbono de cara al 2040 y la electrificación es una parte clave de esa visión. El anuncio de hoy sitúa a Sunderland en el centro de la producción de vehículos eléctricos en Europa. Reivindica la inquebrantable creencia que tiene este ayuntamiento en la capacidad de la ciudad para impulsar la revolución eléctrica, trabajando en colaboración con el sector privado y el Gobierno para llevar a cabo proyectos de importancia nacional, generando puestos de trabajo y prosperidad para nuestros ciudadanos y empresas, y ofreciendo coches más limpios y ecológicos durante el proceso».

Nissan en el Reino Unido

Nissan inició la producción en Sunderland en julio de 1986: este mes se cumplirán 35 años. Desde entonces, la planta ha crecido hasta convertirse en la mayor fábrica de la historia de la industria automovilística del Reino Unido, ya que mantiene 46.000 puestos de trabajo en el país.

En el Reino Unido también se encuentran el Centro de Diseño Europeo de Nissan en Paddington, Londres (NDE) y el Centro de I+D en Cranfield, Bedfordshire (NTCE), que diseñan y realizan la ingeniería de los vehículos Nissan para los clientes de la región y de fuera de ella.

La producción actual en Sunderland incluye el Nissan Qashqai, el Juke y el LEAF, la mayoría de los cuales (el 70 %) se exportan a la Europa continental, el 20 % se vende en el Reino Unido y el otro 10 % se exporta a mercados que abarcan todo el mundo, desde Sudamérica hasta Australia, y desde los países nórdicos hasta Sudáfrica.

El nuevo desarrollo de Nissan EV36Zero, con 1 billón de libras de inversión, anuncia la siguiente fase del plan de electrificación de Nissan y de sus operaciones en el Reino Unido.

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