Fiat Pulse 1.0 Turbo

Hola amigos bienvenidos al canal, miren nada más el compañero que tengo aquí, es el nuevo Fiat Pulse, una de las novedades más esperadas y sonadas para la región que finalmente ya lo tenemos en nuestro país y ahora lo voy a probar.

Una de las cosas que debes saber del nuevo Pulse es que ha sido construido para los mercados de nuestra región y es el primer SUV de Fiat en nuestro país. Si bien es cierto, esta es una marca italiana, la planta de producción desde la que llega es Brasil. Esta SUV pertenece al segmento B porque Fiat ha incorporado en este Pulse elementos y prestaciones que lo hacen ver como una SUV aunque a muchos les parezca un hatchback levantado, pero ahora lo vamos a analizar, a ver si es una buena opción frente a sus rivales.

Fiat trae para esta Pulse cuatro versiones, pero nosotros vamos a probar la Impetus que es la tope de gama, con un motor 3 cilindros de 1.0 litros turbo que entrega 118 caballos y 200 Nm de torque con una caja CVT de 7 cambios. Este nuevo Pulse está construido sobre la plataforma MLA que es la evolución de la arquitectura que utiliza el Argo.

Diseño

Esta Pulse llega con un estilo único, no vamos a negar que se le ve bien, la carrocería bitono aporta a que se la vea cool, quizá a algunos les puede agradar, pero a otros no, el Pulse ha sido diseñado para expresar un diseño atractivo y robusto, miren el frente, transmite elegancia, la parrilla está integrada por una barra cromada que de lado a lado con el logo de la marca bien plantado al centro, los faros son LED y transmiten tecnología, por la parte baja están los neblineros que son con luces DRL en esta versión. Quiero resaltar los diseños y tramados, estas cuatro líneas inclinadas que buscan representar la bandera italiana que le dan un estilo original. Vemos que el parachoques es elevado y amplía el ángulo de entrada, hay buen despeje libre al suelo, 194 mm es de los mejores de la categoría, nada mal. La protección en negro en la parte baja, guardabarros, riles en el techo son solo algunos elementos cruciales que lo hacen ver como una SUV. Los aros son de aleación de 17 pulgadas, las manijas en las puertas son del color de la carrocería, hay detalles en cromo con negro piano, se la ve muy musculosa.

Si vemos las dimensiones, el largo es de 4099 mm, el ancho es de 1774 mm, el alto es de 1580 mm, la distancia entre ejes es de 2532 mm, por la retaguardia se la ve musculosa, hay faros LED, spoiler trasero, además encontramos los emblemas de Pulse e Impetus y por la parte baja hay tubos de escape estéticos.

Interior

Ya estamos a bordo del nuevo Fiat Pulse, si bien es cierto, en gustos no hay nada escrito, hay que reconocer que esta propuesta de Fiat está bastante bien lograda, ha mejorado en el tema de los materiales, son de fácil mantenimiento, la marca ha puesto mucha pasión, miren las texturas, los tramados en las puertas, vemos el volante que es muy cool y moderno, revestido en ecocuero, hay muchas cosas que me agradan aquí, está bien equipado.

Tenemos en el centro una pantalla de 10 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, tenemos líneas guías, hubiera agregado cámara 360. Me ha fastidiado que haya bastante negro piano. Por debajo tenemos la climatización que es automática, tenemos atajos para subir y bajar el volumen, hay dos puertos USB, cargador inalámbrico, transmisión CVT de 7 cambios, hay una consola central con compartimentos que ayudan a optimizar el espacio, una guantera generosa, espacios en las puertas, cierre centralizado y asientos revestidos en ecocuero con despuntes en blanco y con las cuatro líneas inclinadas que representan la bandera italiana. El encendido es start stop, el volante con todos los mandos y paddle shift, es regulable en altura y profundidad, tenemos el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, control crucero y el modo sport. Hubiera sumado sí que haya un techo panorámico, lo cierto es que las cuentas pendientes que tenía la marca han sido saldadas.

En la segunda fila de asientos, el equipamiento es bastante simple, los asientos son de ecocuero con tres apoyacabezas, lo cierto es que esta segunda fila más pequeña. Tenemos cinturones de seguridad, un puerto USB y anclajes Isofix.

Maletero

Para abrirlo, lo hacemos con la llave presionamos dos veces el botón y abrimos la puerta. La capacidad es de 370 litros pero pueden ser ampliables a 600 litros de capacidad. No es de las más generosas, para resaltar es que los materiales están bien, encontramos ganchos para sujetar, iluminación y un cobertor que es bastante versátil. Por debajo tenemos el neumático de repuesto que es temporal.

Manejo

Ya estamos a bordo del nuevo Fiat Pulse, recordar que estamos en la versión tope de gama Impetus, que tiene un motor turbo de 1.0 litros 3 cilindros que entrega 118 caballos y 200 Nm de torque con esta caja CVT de 7 velocidades. Una de las cosas que me ha sorprendido es la dinámica de conducción, se mueve bastante bien tanto en ciudad como en carretera, va bastante suelta, no siento turbolag y ya estando en el manejo si quiero rebasar un vehículo hace con total solidez y esto se da gracias al peso que tiene, entonces sí tiene una buena relación peso potencia. Transmite buenas experiencias frente al manejo y claro este torque ayuda a que se sienta la fuerza. Cuando estamos en terrenos de trocha no lo hace mal, va pegado al pavimento, no es nada saltarina, pero si vamos en caminos más accidentados, sí podríamos sentir alguna vibración, pero es algo mínimo. La suspensión delantera es MacPherson y la posterior es eje de torsión con ruedas semi-independientes. Los frenos delanteros son de disco y los posteriores son de tambor. La dirección es rápida, tiene asistencia eléctrica. La aceleración es bastante buena, no tengo que pisar a fondo, apenas piso y sale. Ya si hablamos de los modos eco y sport, la respuesta es buena. En el modo eco destacar que no se siente la disminución de la potencia y ya con el modo sport el Pulse entrega un mejor desempeño, la suspensión se endurece y la dirección se vuelve más firme.

Seguridad

Esta nueva Fiat Pulse llega con cuatro airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, el sistema ADAS con el mantenimiento de carril, la asistencia en pendiente, el sistema automático de luces altas, frenado autónomo de emergencia, entre otras alertas auditivas que hay en el vehículo.

Sobre el consumo, que es algo que nos interesa, me ha rendido 6.8 litros cada 100 km que me parece que está bastante bien. Finalmente, el precio de entrada de este modelo es 20 490 dólares.

 

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