Koci gana el JWRC en Finlandia

Martin KociEl eslovaco ha dominado de principio a fin, asegurándose el triunfo por 1 minuto y 20.1 segundos sobre el francés Quentin Giordano. La australiana Molly Taylor ha sido tercera, pero ha casi 14 minutos de los líderes tras haber sufrido varios pinchazos al inicio del rallye. Los tres con sendos Citroën DS3 R3.

El triunfo de Koci le sitúa segundo en la general del JWRC, a cuatro puntos de Stéphane Lefebvre, que ha finalizado octavo.

Koci y su copiloto, Lukas Kostka, tuvieron un buen comienzo y en la jornada final de hoy contaban con casi medio minuto de renta sobre Lefebvre.

El viernes, Koci atacó, ganando tres tramos consecutivos mientras Lefebvre tuvo problemas. Finalizó el día con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales más cercanos, Simone Tempestini y Giordano.

 

Koci controló su ritmo en los tramos del sábado, mientras que Giordano se situó segundo tras el accidente de Tempestini. Aprovechando el abandono de Federico de la Casa, Molly Taylo ha terminado tercera.

“Todo ha ido perfectamente a lo largo de los cuatro días”, ha dicho Koci. “Hemos sido rápidos, pero nos hemos mantenido lejos de los problemas. Felicito a todo el equipo. Ganar aquí en Finlandia es muy importante para el campeonato. Ahora vamos a centrarnos en los próximos rallyes de asfalto”.

Compitiendo en Finlandia por primera vez, Giordano ha comentado que su objetivo siempre había sido llegar a la meta. “Sabía que tenía que evitar cometer errores para ganar tanta experiencia como fuese posible y tener una opción de sumar muchos puntos. Hemos corrido nuestro propio rallye”.

Después de reengancharse con la normativa del Rallye 2, Alastais Fisher, Simone Tempestini, Aron Domzala, Stéphane Lefebvre y Federico de la Casa han completado la clasificación final. Kornel Lukacs se ha salido esta mañana y se ha visto obligado a abandonar.

La próxima cita se disputará en los tramos de asfalto del ADAC Rallye de Alemania del 21 al 24 de agosto.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.