Richard Palomino se mantiene firme en la competencia ecuatoriana Rally Vuelta al Ecuador

richard_palomino_rally_vuelta_al_ecuadorNuestro crédito nacional, el piloto andahuaylino Richard Palomino sigue acumulado kilómetros de experiencia en lo que viene siendo su primera competencia a nivel internacional, el Rally La vuelta al Ecuador. Tras haberse disputado las dos primeras etapas y pese a algunos problemas mecánicos el Team Wari sigue firme en carrera con el objetivo de seguir mejorando posiciones.

Tras disputar las dos primeras etapas de competencia, con un total de 10 especiales y 331 kilómetros de recorrido la dupla conformada por Richard Palomino y Adolfo Espinoza se ubican décimos en la clasificación general. El recorrido es aún largo y muchos kilómetros más por definir, donde al mando de su Lancer Evolution 9 (N4-FIA) saldrán con todo a seguir escalando posiciones y sumando experiencia.

“Vamos bien, es una carrera muy bonita, el día de sábado terminamos en la séptima posición de la categoría, sin embargo ayer tuvimos un percance con el auto al pasar por un charco de agua que nos hizo perder el control golpeando el auto, rompimos la suspensión y corona, ello nos tomó bastante tiempo repararlo, pero todavía tenemos tres etapas por delante y vamos a salir a recuperar.” Sentenció Richard Palomino.

Por su parte Adolfo Espinoza, quien conoce a la perfección los caminos ecuatorianos comentó lo que viene siendo hasta el momento la competencia. “Ayer a sido un día muy difícil para nosotros, a 5 kilómetros de iniciar la segunda etapa se presentaron los problemas con el auto cuando nos encontramos con un charco de agua el cuál no estaba el día que realizamos la hoja de ruta, golpeamos con una piedra grande que rompió la suspensión trasera y la corona, logramos solucionar el problema, sin embargo fuimos penalizados por el tiempo que requerimos para arreglar el auto y continuamos los siguientes 4 especiales sin ningún inconveniente, demostrando nuestro verdadero nivel.”

Hoy lunes las tripulaciones vienen desarrollando lo que es el día de descanso y poner nuevamente a puntos los autos para disputar mañana martes 11 la tercera etapa de 362 kilómetros de recorrido, 128,3 serán cronometrados y 234,2 de enlace completando así los seis especiales programados. La tercera etapa se iniciará a las 9 de la mañana (Hora peruana), comprenderá las ciudades de Chimborazo – Cañar - Azuay, y con una superficie dividida en tierra, asfalto y empedrado.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.