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Renée Brinkerhoff
Un Porsche 356 de 1956

Un Porsche 356 de 1956 correrá el Gran Premio Caminos del Inca

Un Porsche 356A Coupé de 1956 conducido por la piloto estadounidense Renée Brinkerhoff será la gran atracción la edición XLVII del Gran Premio Nacional de Carreteras de Caminos del Inca, que será disputada en nuestro país desde este sábado 20 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Para el auto deportivo del equipo Valkyrie Racing esta será la tercera prueba del Project 356 World Rally Tour, una iniciativa que pretende disputar en un auto clásico siete rallys emblemáticos en siete continentes (incluida la Antártida) para crear conciencia y recaudar fondos para combatir el tráfico de niños en todo el mundo. El auto llega a esta tercera cita tras haber competido con éxito en la Carrera Panamericana, en México, y el rally Targa Tasmania, en Australia.

La líder del equipo Valkyrie Racing eligió al Perú como tercera parada y único destino de Sudamérica para formar parte de este proyecto, que tendrá una duración de dos años y medio. El equipo tiene como objetivo estar presente en seis carreras en todo el mundo, recorrer cerca de 30.000 kilómetros en condiciones extremas, y poner a prueba la confiabilidad, el rendimiento y la deportividad del 356 de Porsche, ya que el vehículo estará expuesto a geografías nunca antes transitadas por un vehículo de esa naturaleza.

“Tomando en cuenta que estamos debutando en Caminos del Inca sabemos que habrá una curva de aprendizaje que debemos aceptar, y nuestras expectativas no deben interferir con nuestro desempeño”, dijo Brinkerhoff durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en el Porsche Center Lima. “Nuestra estrategia es correr cada día, cada etapa y cruzar la línea de meta al final del rally. Si logramos culminar la carrera estaremos satisfechos. Por supuesto, nos gustaría subir al podio y ese será nuestro segundo objetivo”.

Adicionalmente, la piloto mencionó que optó por realizar esta travesía en un Porsche 356 porque es un vehículo que desafía al conductor, dado que no cuenta con tecnologías modernas que puedan corregir los errores del piloto.

“El 356 permite sentir la cruda experiencia de conducir y su rendimiento depende del buen manejo del piloto”, dijo Brinkerhoff. “No cuenta con ayudas, como por ejemplo el Porsche Stability Managment, al cual nos referimos en broma como el Please Save Me (por favor sálvame). Además, esta leyenda fue el primer auto con el que participé en una competencia automovilística, juntos hemos sido transformados. Mi corazón y mi alma están entrelazados en este automóvil”.

Por su parte, Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú dijo que se siente muy entusiasmado con el Project 356 World Rally Tour y la participación de Renée Brinkerhoff en el Gran Premio Caminos del Inca a bordo del legendario 356, primer automóvil que circuló por las calles con el sello de Porsche.

“Nos da mucha satisfacción saber que Renée confía plenamente en un auto Porsche con más de 60 años de antigüedad para emprender esta increíble travesía por los siete continentes. Esto demuestra una vez más la gran calidad y fiabilidad de los autos Porsche; no en vano más del 70 por ciento de todos los que han sido fabricados en la historia aún están en condiciones de circular por las calles”, finalizó Flechelle.



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