Conoce esta colección de potentes petroleros V8 en miniatura.

Colección de Muscle Cars a 1/18 de su tamaño original

Conoce esta colección de potentes petroleros V8 en miniatura.

En esta tarde fierrera quisimos probar algo diferente. Siempre, nitrofanático, te acercamos, solo separados por un cristal, los autos clásicos, tuneados, deportivos o modificados para competencia más alucinantes de nuestra ciudad. Sin embargo, hoy quisimos jugar con la premisa de que no siempre podemos adquirir el auto de nuestros sueños, ya sea porque no lo venden en Perú, traerlo es muy difícil, las piezas ya no existen, o la más cruda realidad: coleccionar autos es un placer muy caro. Así que, si por alguno de los dos motivos anteriores, no puedes hacerte con esa joyita que deseas, amigo nitrofanático, tal vez si puedas conseguir una versión a escala de aquel fierrazo.

Nos reunimos con Gerardo Nolberto Quispe, del Auto Escala Club, un coleccionista especializado en réplicas de los clásicos Muscle Car americanos de las décadas de los 60 y 70. Sus autos son 1/18 de tamaño de los originales, pero no son juguetes, son copias casi fidedignas de los muscle con monstruosos motores V8 petroleros. Sus bisagras, detalles en el motor, vidrios, llantas, cableado, asientos, tablero, cofre, todo se mueve como si fuera uno real; incluso está alfombrado, se puede sacar el motor, el volante hace girar las llantas, como es un cuope el asiento delantero se reclina para dar paso, etc. Ve todos los detalles en la entrevista completa que le hicimos a Gerardo en el Campo de Marte en el siguiente enlace.

#envivo Réplicas a escala de clásicos americanos Muscle Car de las décadas de los 60 y 70. Conoce esta colección de lujo a 1/18 de la escala real. ¿Qué te parecen estas botitas? #revistanitro #musclecars #v8

Publicado por Revista Nitro en Martes, 11 de diciembre de 2018

 

Los modelos que hoy nos presentó fueron:

  • Plumouth Roadrunner de 1970 (azul eléctrico)
  • Pontiac Firebird Trans Am de 1972 (rojo)
  • 2 Oldsmobile 442 de 1967 (blanco) y 1970 (naranja)
  • Charger RT de 1968 (crema) y en su versión Super Bee de 1971 (azul y blanco)
  • Ford Torino Cobra Jet 429 de 1970 (verde)
  • Camaro SS de 1967 (negro)

En sus épocas, todos estos Muscle Car tenía un motor V8 que por lo general superaba sin problemas los 300 caballos de fuerza y las 3200 rpm. Era unos insaciables devoradores de petróleo, misma razón por la cual, poco a poco fueron quedando descontinuados por ser una amenaza para el medio ambiente y las marcas optaron por alternativas más eco amigables. Además de políticas contra emisiones, también favoreció a la suspensión de la producción de muscles la alza en el precio del petróleo de la época.

Según el coleccionista, no son fáciles de conseguir en Perú, por lo general hay que comprarlos por internet y traerlos de afuera. Los precios, dependiendo de la calidad, modelo de auto y año del diseño, pueden oscilar entre los 300 a 1000 soles. ¿Qué te parecen estas joyitas? ¿Te apuntas a buscar el auto de tus sueños en miniautura?


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.