El gran poder del último RS 200

El gran poder del último RS 200

Ser el dueño de este Ford RS 200 debe sentirse igual a tener la última botella de agua en el desierto.¿Por qué? Además de ser uno de los 200 únicos construidos por la firma americana, este vehículo ostenta la insignia de ser el último fabricado. Es decir que serías el dueño del último Ford RS 200, literalmente hablando.

El RS 200 fue construido originalmente para competir en el Grupo B de Rallyes a principios de la década de los 80. Sin embargo, su gran poder y poca seguridad hicieron que este modelo, al igual que muchos del entonces Grupo B, sean prohibidos por la Federación para recorrer los tramos del Mundial de Rally. 

Este vehículo, en especial, podría ser uno de los mejores conservados, ya que no salió de la fábrica hasta 1994, a pesar de ser construido en el 86. Hoy, este Ford RS 200 se encuentra en subasta en Nueva York y dispone de solo 1960 kilómetros de recorrido. 

Además, tiene el motor original de cuatro cilindros de 1.8 litros que le da una potencia de 250 caballos de fuerza. Asimismo, cuenta con un bastidor diseñado completamente para las carreras y con tracción en las 4 ruedas. Por esas razones, este deportivo no es un juego. 

Fuente: Motor y Racing   

 


Suscríbete a nuestra newsletter