Janis Joplin y la historia de su pequeño auto multicolor

Janis Joplin y la historia de su pequeño auto multicolor

La noticia de la subasta del Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet de 1964 de Janis Joplin tiene a muchos fanáticos a la expectativa. Pues, este auto ha estado expuesto de forma permanente durante dos décadas en el Museo Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland y, aunque aún continúa siendo propiedad de la desaparecida cantante, en diciembre próximo estará a la venta. Sin embargo, ¿conocen la historia de este pequeño e icónico vehículo?

Joplin compró este vehículo en 1968, es decir, cuatro años después de que saliera a la venta. La cantante pagó 3 500 dólares por este Porsche que originalmente fue blanco. Fue entonces que le pagó 500 dólares a su amigo Dave Richards para que le diera un toque especial a su pequeño vehículo. 

Richard convirtió este auto en la joya que es en la actualidad. El motivo psicodélico de la pintura fue nombrado como “La historia del universo”. En esta obra se encontraban detalles como una imagen de capricornio, el signo zodiacal de Joplin. Lo icónico de este vehículo es que no era una mera pieza de arte, ya que la cantante lo utilizaba diariamente para movilizarse. 

Sin embargo, tras la muerte de Janis, el modelo fue puesto a cargo de su familia, que decidió devolverle el color blanco original al pequeño vehículo. Felizmente para los aficionados, esta decisión cambió y a mediados de los 90 la misma familia decidió reproducir la pintura que decoraba el icónico vehículo para luego ser expuesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Fuente: Motor y Racing

 


Suscríbete a nuestra newsletter