Un clásico lleno de personalidad: R5 Turbo II de PPG

Un clásico lleno de personalidad: R5 Turbo II de PPG

Si hablamos de PPG Industries, la mayoría de personas no sabrá exactamente de qué se trata, pero un grupo pequeño de personas conocerá perfectamente las pinturas, lunas, cristales y otros accesorios que esta fábrica se encargaba de distribuir. Ahora, si a PPG le asociamos un Renault 5 Turbo II, ¿Qué resultaría? Nada menos que el Renault 5 Turbo PPG Pace Car.

Este auto fue considerado el vehículo del campeonato Indy de 1982, sin embargo, su historia no es muy clara. En esos tiempos, PPG era el auspiciador oficial del mencionado campeonato y como parte de su campaña publicitaria un auto por temporada era lanzado con un diseño único para la competencia. 

Así, el proyecto de este Renault 5 Turbo II para PPG recayó sobre el vicepresidente del departamento de diseño de AMC, Dick Teague. De esta manera, Teague eliminó todos los pliegues de carrocería que recargaban innecesariamente al vehículo. Debido a la época (años 80) el modelo de cuña no perdía vigencia así que fue añadido a este proyecto. 

Entre otras modificaciones, este R5 es recordado por sus puertas de gaviota, las cuales le daban un aspecto mucho más deportivo. 

Fuente: Motor Pasión

Recomendado para ti