Volante
Historia del timón de los autos

Volante con historia

Los primeros pasos de los vehículos automotrices datan del Siglo XIX; y ya por aquellos tiempos se estaba pensando en una de las piezas más importantes de vehículo, el timón.

Cuando se comenzaron a fabricar los primeros autos, los fabricantes tenían a los trenes como antecedente de manejo y a los barcos que estaban comandados por un timón.

En 1894, se usó una caña de timón para conducir, pero no era eficaz. He ahí que, inspirándose en la industria náutica, los constructores de automóviles estudiaron la manera de adaptar un sistema que permitiese los giros sobre el vehículo.

Los volantes, tal como los conocemos hoy en día aparecieron durante una carrera realizada en 1894, la Paris – Ruen. Y fue Alfred Vacheron el primer ser humano en utilizar un volante para girar.

Lo sencilla que fue la conducción demostrada en la carrera de 1894 significó que para 1898, todos los autos Panhard et Levassor estén equipados de serie con volantes. El principio rápidamente se popularizó y se comenzó a utilizar en todo el mundo.

Fuente: www.fierrosclasicos.com 

Recomendado para ti